jueves, 4 de octubre de 2012

Caro Marcello, brava Sophia!

La verdad es que adoro el cine italiano hasta su impresionante derrumbe acaecido por la berlusconización del país. De Sica, Scola, Fellini, el loco Pasolini, son directores que me llegan profundamente, siempre arropados por actores formidables. Mi preferido siempre fue Gassman, y Marcelo, siempre Marcelo, actor sin límites. Estos meses, la 2, con acertadísimo criterio, está programando películas de De Sica con duelos brutales ente la Loren y Mastroianni. Sophia juega su papel, la matrona italiana, dramática, abnegada, versus la puttana necesitada. Marcelo no, Marcelo va del frío sinvergüenza al escritor sensible, del ligón impertérrito al loco obsesivo, con sutileza, con credibilidad extrema, ¡que ejercicio delicioso es verlo en V.O!. Lástima de los penosos doblajes, pero si algo bueno tiene la 2 (entre otras muchas cosas) es la rapidez y presteza de sus subtítulos, el poder ver las pelis sin cortes y en V.O. Ayer, "Matrimonio a la italiana", una de las películas más exitosas del dúo, primeros planos larguísimos, planos secuencia inabordables más que por animales de plató, sutiles movimiento de ceja, miradas cómplices del loco Marcelo (alucinante el descoloque cuando le informan de su paternidad, qué mirada líquida!). Mastroianni me mata, la Loren me apasiona.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en la cama me acordaba de la secuencia de la medición de manos de Marcelo con el que puede ser su hijo, el vendedor de guantes, y me partía la caja...
Tenemos una maravillosa excusa para aparecer por Zaragoza
http://www.hoyesarte.com/exposiciones-de-arte/en-cartel/11805-zaragoza-acogera-la-primera-retrospectiva-en-espana-de-brian-duffy.html

Abrazos!
Arantza

Antonio Saz dijo...

Pues a ver si te animas que te llevaré de tapeo chavala....

Antonio Saz dijo...

La tengo en agenda esta expo.... aunque sólo sea por ver a Bowie

Antonio Saz dijo...

y Caine

Anónimo dijo...

no me digas que la Bardot me gusta más a mi que a ti....

Te escribo cuando planeemos!

Antonio Saz dijo...

me flipa.... pero como artistas me quedo con el marciano y el hombre de la mirada inquietante y los ojos saltones.... jajajajaja

Héctor-Marcos dijo...

yo soy más sencillo,............ estaba bien buena la loren. por cierto el marciano no era "el gilberto??".
un abruzo!!!

Antonio Saz dijo...

Más marciano que Bowie no hay..... o mejor venusiano?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...