sábado, 27 de octubre de 2012

Hotel Transylvania

La verdad es que si Bram Stoker, Mary Shelley, la gente de la Universal o los propios relanzadores de la Hammer del fenómeno "monstruo clásico" asistieran a la popularización de los carácteres míticos cinematográficos, no darían crédito a lo que está ocurriendo. Drácula, el Monstruo de Frankenstein, Werewolf, Hombre Invisible, Yeti, Cuasimodo, todos ellos ya son carne de llavero e iconos de la cultura pop contemporánea, sobre todo el querido vampiro. Hotel Transylvania es una peli de animación de Sony (que se apunta al carro del business) hecha con calidad, con un guión muy flojito, ritmo divertido y ameno y chistes manidos y para peques. No por ello deja de ser un disfrute para cualquier fan de nuestros queridos monstruos, casi todos ellos tienen su pequeño momento, y , gracias a la calidad de la animación actual, se pasa un buen rato. Tiene detalles magistrales y escenas tronchantes, ese coche fúnebre, esa baile rapero o esas cabezas reducidas. Un poquito de Burton endulzado (Mummy es el hombre del saco de Pesadilla, y las brujas claramente iguales), otro poquit0 de allá, algún chiste de parvulario y una historia sencilla, poco más hay en este Hotel. Eso sí, merece un comentario aparte ese Hombre Lobo venido del sur de España, con su señora esposa y su enorme prole de locos hijos... para mi, lo mejor del filme, como la escena de consulta olfativa a la pequeña hija. Para pasar el rato sin más pretensión.

2 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

¿La viste doblada o en v.o.?.A mi el doblaje de famosetes tipo Mario Vaquerizo,Santiago Segura,Alaska o Dani Martín me tira bastante para atrás.Su director es Genndy Tartakovsky,un animador que ha creado joyas del cartoon moderno como Dexter´s laboratory,Samurai Jack o Star Wars.The Clone wars.No tiene mala pinta la película.Desde luego es idónea para llevar a los chavales al cine en este próximo Halloween.

Antonio Saz dijo...

Jesús, el doblaje es deleznable, una vez más. No se que pasa con el doblaje español ultimamente. Tienes que verla en V.O. si puedes. La peli es divertida y, sin ser una obra maestra, es entretenida. Además se trata con mucho cariño a los entrañables monstruos.... Werewolf es desternillante..... aunque el asunto andaluz discutible.... jejejejej. Sabía lo de Tartakovsky, no lo hace mal, aunque el problema está en el guión, muy planito y solo gags sueltos.... es perfecta para Halloween no te quepa duda.... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...