sábado, 6 de octubre de 2012

MONSTER (Kiss 2012), pelucas sin vida

Nuevo disco de KISS, el número 20 de su discografía, esperado pacientemente por los fans, bienvenido con el más caluroso de los recibimientos, mierda infumable. Tengo mi propia teoría sobre la banda, hablada mil veces con mis amigos y compañeros de fanatismo rockero. KISS tiene una época, 1973-1982, empieza en el primer disco y acaba en Killers, donde estaba un guitarrista llamado Ace Frehley y una manager llamado Bill Aucoin. Uno aportaba el rock y el swing, Stanley siempre ha sido el mejor frontman y Gene un maestro del negocio y un formidable hombre de escenario. Aucoin los rodeaba de lo mejor, promoción, diseño, marketing, músicos, composiciones... y de ahí salió la magia, salió la esencia de la que llevan viviendo 40 años. Tras ello, se perdió el glamour, la música y la esencia. Musicalmente no me interesan desde entonces, nada o muy poco. Un poquito en Revenge, algo en Psychocircus, el resto no es lo mío, aunque hay algunas cosas interesantes como Creatures, Lick it up o Amimalize. No hay nada peor que alguien que piensa que sabe de todo, no hay nada peor que un tonto motivado. No digo que Paul Stanley sea tonto, pero no es productor, diseñador, compositor, cantante y bailaora.... cada día canta peor, y no sabe del resto, su gusto estético es pésimo. KISS se descarga con un disco plano, sin vida, repetitivo. Con un guitarrista que no sabe hacer un sólo con cuatro notas seguidas y que deja a Bruce Kulick como el rey del Olimpo (merecería estar ahí). Ni un riff recordable, ni una canción memorable, quizás esa zeppeliniana Long way down, y apagando señores. Lo demás?, nada.... lo de siempre refrito, los clichés sin brillo ya tan manidos, los coros y melodías sin alma que han exprimido una y otra vez... a todo ello añadámosle una pésima portada (la peor de su carrera?), algo que viniendo de una gente que ha hecho alguna de las mejores portadas del rock es un insulto al fan. Y todo es responsabilidad de Paul Stanley, sí señor, responsable de la deleznable dirección artística, del horrendo título de bebida energética (logo muy similar), de la mierda de producción, de las canciones sin vida, de mantener a un lead guitar indigno y obediente que destroza cuanto rasgea, de no arriesgar, de dedicarse a sacar máquinas tragaperras, bonolotos, minigolfs y vajillas y no dedicarle 6 meses a componer y trabajar, con ayuda y mimo, un disco de KISS digno del legado. Decepcionante disco de los de New York, plano, aburrido y cansino de terminar.... lo dicho, una peluca (como la que llevan) sin brillo ni vida, la melena natural al viento quedó en el camino.... Space Ace debe estar desternillándose en su sillón. (cuac cuac cuac).

8 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Igual, te quiero cada día más amigazo... Ya sabes: en esto no pienso como vos. A mí me encanta este disco, pero gustos son gustos... Abrazo enorme...
jejej

Antonio Saz dijo...

Jajajajaa, ya lo se hermano.... debe ser que ando muy lejando de este sonido, y me encanta que disfrutes con el disco.... si a todos nos gustara lo mismo este mundo iba a ser muy aburrido, fuerte abrazo Marce.

Toño dijo...

Me parece la santisima y lamentable verdad ... es un disco aburridisimo, Tommy imita a Ace con los temas antiguos, pero no tiene creatividad en los solos, suena todo igual,y su cancion es igual que Ligthning strikes , Gene aburre con sus temas hace muuuchos años, y Paul no está acertado en este disco con sus temas. Es monotono y llega a cargar los oidos, solo Eric se salva con esa cancion estilo Peter , justo igual que en el disco anterior que firma la mejor cancion.

Antonio Saz dijo...

Hola Toño..... a mi solo me gusta el tema 6, lo demás na, si acaso la canción de Eic tiene "gracia", pero "gracia" es tener poca cosa.... un saludo

G-Sus dijo...

Sinceramente, me ha sorprendido tu crítica. Esperaba que fueses menos duro con este disco, pero me alegra comprobar que no soy el único a quien no le ha gustado. Por aquello de no ser un bicho raro :-)
Lo cierto es que no tenía intención de escucharlo después de que el Sonic Boom tampoco me gustase demasiado (en contra al parecer de la opinión de la inmensa mayoría). Sin embargo comparado con este ahora mismo me parece mucho mejor, jajaja.
En fin, mucho ha llovido desde que sus trabajos me sorprendieran y atraparan. Algo parecido a lo que me ocurre con Maiden, por poner un ejemplo. Qué le vamos a hacer.

La verdad, últimamente he estado disfrutando mucho más con discos modestos y divertidos como el 1986 de The Order. ¿Lo has escuchado? No son grandes composiciones, y por supuesto pecan de falta de originalidad, pero en general me recuerdan mucho más a aquellos Kiss de los 80, de lo que lo hacen los originales.

Antonio Saz dijo...

Hola G-Sus..... para KISS acabó su peripló hace 30 años a nivel discos... el periodo 74-82 es el que me gusta.... los discos posteriores no me han emocionado, algo Revenge y algo Psychocircus.... Maiden más de lo mismo, una pena.... escucharé a esa banda, sí señor. Y Sonic Boom, a mi entener, todavía es peor que este Monster.

G-Sus dijo...

Échale un par de escuchas a ese 1986 de The order, que seguro le encuentras algún buen tema. Lo mejor que tienen es el buen rollo y como transmiten la esencia de aquellos años. Como ocurría con el Book of Heavy Metal de Dream Evil, algunas canciones parecen destinadas a homenajear a determinadas bandas (Motley, Van Halen, Judas, Kiss sobre todo, ) y resulta un ejercicio entretenido el encontrar esta banda de referencia.
Saludos!

Antonio Saz dijo...

pues si, suenan estupendamente, mil gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...