viernes, 8 de marzo de 2013

Restos de la batalla

Esta imagen me la envía mi amigo Iván, es la bandera de popa de uno de los barcos que tomaron parte en la Batalla de Trafalgar, el San Ildefonso,. Se encuentra en el Museo Naval de Greenwich, en Londres. El San Ildefonso fue un navío de 74 cañones perteneciente a la Armada Española y construido en Cartagena.. Llevaba unos 500 hombres a bordo de los cuales casi 40 fueron muertos en Trafalgar y más de un ciento heridos. Fue importante como prototipo, ya que se hicieron varios buques similares siguiendo sus parámetros. En la Batalla de Trafalgar fue capturado por los ingleses. Viendo la envergadura de la bandera uno puede hacerse idea de que tipo de popa náutica hablamos y de lo formidables que eran estos navíos.



6 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Pues ahora imagínese usted el tamaño del Santísima Trinidad, el más grande de su época, con 3 puentes y 136 cañones + 4 obuses.
63 metros de eslora y 16 de manga.
En trafalgar, 1.160 hombres a bordo. Una brutalidad del nivel de un crucero imperial de Star Wars.
Ahí es ná.

Antonio Saz dijo...

San Dios, es un tema formidable éste, me encantan esos buques, yo creo que en ellos y las majestuosos portaaviones es de donde sale toda la imaginería de la ciencia ficción... he podido ver alguna bestialidad de estas características, como el Vasa, y siempre que estoy en una ciudad que atrinchera un barco de este nivel o una gigantesca estructura no dudo en visitarla, son ciudades flotantes, pura ingeniería, cosas que pasan a la historia. Abrazos

Luijuas y Cia. dijo...

¡IMPRESIONANTE!

Antonio Saz dijo...

Sí, lo es, mi amigo Iván me nutre de informaciones históricas, nos apasiona a los dos estas cosas... fuerte abrazo

Guti dijo...

Cuatro puentes, no tres, el único de cuatro puentes que se construyó.

Pedazo bandera, oiga.

Abrazos

Guti

Antonio Saz dijo...

Si es que no hay como tener amigos doctos.... vaya barquichuela!!! abrazos Gutifa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...