lunes, 25 de marzo de 2013

Transatlántico TENTE

Una bonita pieza rescatada del olvido y que aún está sin desprecintar. Ahora se nos hace la boca agua con Lego, pero la marca Exin ofrecía, en aquellos 70-80, una calidad a través de TENTE sin parangón en muchas partes del mundo. La línea del Espacio era formidable, por no hablar de toda la serie de barcos, como aquellos cargueros y destructores.




4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Simplemente comparar catálogos de Tente y Lego de los años 80 y vemos que Tente está varios pasos por delante en aspectos como el realismo o acabados de los modelos. Series como Scorpion y Titanium son simplemente espectaculares y muy cercanas a lo que sería una maqueta.

Antonio Saz dijo...

soy un gran fan de Tente...... me parece un juguete de una calidad incuestionable..... abrazos

Langsdorff dijo...

Hubo grandes fiascos, las piezas especiales con "purpurina" de la serie Titanium que se quebraban y las bisagras para la serie Roblocks que eran demasiado endebles y se rompian. También desiones más que cuestionables como el lanzamiento de la linea de buques futuristas.

Pero en general fue un juguete de una calidad brutal (tanto fabricación como diseño) y que marcó una época junto con otras lineas de Exin. Mucho más popular que la marca Lego (era más barato ya que no tenía que pagar aranceles como la marca danesa) en la época y presente en muchos países (Francia, GB, Alemania, licencias para Argentina, Méjico, EEUU... ¡hasta Tente japonés!)

No sabemos que hubiera sido de Tente si hubiera llegado hasta nuestros dias, todo un palo fue la quiebra de Exin para la industria juguetera española.

Antonio Saz dijo...

Sin ninguna duda..... una gran pena, son marcas de calidad incuestionable, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...