martes, 30 de abril de 2013

MALMSTEEN+SATRIANI+VAI

Han salido ahora bonitas declaraciones de Steve Vai y Joe Satrini en sus respectivos libros hablando de la admiración y el respeto que tienen por el talento indiscutible del enorme maestro guitarrro Yngwie Malmsteen, suscribo sus palabras aunque yo no sea nadie. Recuerdo que Malmsteen fue uno de mis primeros artistas "serios"a finales de los 80, y que atrofiaba los oídos de mi hermano y mi familia con sus formidables discos.... en aquellos últimos 80 Yngwie ers un aldabonazo de talento a retinas y tímpanos, por su virtuosismo sin parangón, su clasicismo compositivo y la calidad de sus vinilos. Satriani llegó algo más tarde, gran guitarra pero me transmite menos emoción, para llegar en su momento, gracias a DL Roth, Zappa y Alcatrazz el bestial Steve Vai que sí, ese sí es un venusiano animal de las 6 cuerdas (aunque ahora ande algo desorientado). 3 guitarras que marcan época.... ahora hay muchos, pero entonces , las tres bestias nombradas destrozaban corcheas y arpegios como ningún otro. Aquí va un buen vídeo de los colosos mano a mano.... y fíjense como disfruta Yngwie.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...