viernes, 31 de mayo de 2013

dime...¿Por qué?

Esta maravillosa enciclopedia juvenil fue todo un clásico en las casas españolas a mediados de los 70. Libros visionados y revisionados mil veces, hasta el extremo, y que cumplieron perfectamente su función. Cada pregunta, o cada cuestión, venía acompañada de una bonita ilustración evocadora que hacía que, además de conocer sobre lo que estabas informándote tu imaginación volara y buscara más información sobre ese tema. A mi me gustó mucho y me ayudó bastante en abrir la mente y buscar filones de información. Sobre todo los primeros números.... destaco "Dime cuéntame" y "Dime cómo funciona", todo un par de clásicos.



5 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

Precisamente en estos días estamos intentando hacernos con una ya que la teníamos de niños y tenemos buenos recuerdos. La hemos visto por ahí a la venta y también la tiene un amigo que igual nos la da, osea que estamos esperando el desenlace. También ayer hemos comprado una enciclopedia infantil baratisima y que nunca habíamos visto. Saludos.

Antonio Saz dijo...

Yo tengo localizada la mía en casa de mis padre y creo que va a ser recuperada ipso-facto....

J.P. -Akela dijo...

Yo también la tengo, es la que tenia de pequeño y te adelanto que la que yo tengo de pequeño :) es la primera edición del año 1968 (es decir, por edad fui uno de los primeros en disfrutarla) Haber si sale un enlace para que la veas en mi blog: http://elkioskodeakela.blogspot.com.es/search?q=

J.P. -Akela dijo...

Pos no sale el enlace. La tengo en la sección de la escuela en mi blog, con el titulo DIME...

Por cierto! A rescatar esa enciclopedia Antonio. Una de las más divertidas y amenas que conozco.

Antonio Saz dijo...

Si Tío Akela..... lo haré de inmediato, además debe ser también una edición muy primigenia, no se si la primera pero si de las primeras.... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...