viernes, 7 de junio de 2013

SEAT 1500 unifaro, paseando por la ciudad

Me envía mi amigo Jesús estas deliciosas imágenes de esta mañana. Compartimos el gusto por los coches bonitos y más si, como en este caso, se les ve vivos, activos y paseando por la modernizada ciudad. Un coche como el veterano 1500 (auténtica belleza) es todo un contraste en una ciudad de 2013.... en donde todos los coches parecen idénticos, sacados de la misma fábrica.... el veterano SEAT, con sus esquina traseras punzantes y rompedoras, el enorme capó y los bellísimos neumáticos blancos parece una modelo de pasarela de los 60, con toda su clase, todos sus cromados, defectos, virtudes y enorme personalidad.



2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Nuestros vecinos del norte (los galos) nos llevan mucha ventaja. Basta cruzar la frontera para ver circulando coches de cuarenta años a montón. No es que nos les llegue para cambiarlo, es que allí parecen haber tenido más criterio que nosotros. Es particularmente doloroso con las motos, aquí sólo sobreviven vespas, pero ¿cuántas Bultacos, Montesas, Ossas quedan por la calle? En Zaragoza tengo vistas dos Impalas. Lo gracioso del caso es que cuando fotografío lo que veo, algunas veces el propietario me mira como pensando ¿pa qué cojones hace este tío una foto a este cacharrro? Confiemos que esto cambie, al menos ya hay prensa nacional especializada (antes sólo llegaban revistas inglesas), lo que sin duda es un avance. Abrazos amigo Ant, gran día mañana.

Antonio Saz dijo...

Nuestros vecinos galos, alemanes, británicos, suecos, daneses, americanos, polacos, checos, belgas, ...sigo?..... este país es un asco en el tema de conservación y sensibilidad frente a las cosas.... sino mira la arquitectura, pues imagina los pobres coches tan maltratados.... se salvan varios clubes en la zona catalana y también en Madrid... desconozco en el resto de España pero seguro que los hay. En Zaragoza hay una asociación maravillosa de amigos del ferrocarril, buenas personas con un gusto caro, los trenes, pero siguen adquiriendo y recuperando bellas piezas... son una minoría. El tema moto española es muy doloroso, porque hay unas motos fabulosas, Derbis, Ossas, Montesas, Bultacos, ... has las Puch ya tienen gracia... una gran tradición motorística perdida.... una pena, abrazos Jesús

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...