sábado, 21 de septiembre de 2013

Gouaches publicitarios originales de ZSOLT (1950)

No me he podido resistir. Mi devoción por el dibujo publicitario y la ilustración de packaging es de siempre. Por eso cuando esta mañana he encontrado, en un apartado rincón, esta absoluta joya, ya no he dejado de pensar en ella hasta que he podido conseguirla. Inmediatamente ha llamado mi atención. Son dos ilustraciones en gouache sobre tabla de cartón del maestro ZSOLT. Un artista creo que de origen húngaro (otros dicen checo, lo desconozco), que durante los años 40-50 trabajó de manera exquisita el cuento infantil (también narraba los cuentos), las cajas de juguetes y la publicidad. Este par de piezas son los típicos originales publicitarios que luego encima llevan cargadas tipografías, mensajes y textos de la empresa que publicita, y en este caso parece ser una empresa de transportes, presumiblemente ubicada en Barcelona (matrícula del camión según me dicen de 1954) con bellos y poderosos camiones rojos, que parecen la bandera de la marca. Tengo que averiguar algo más de estos anuncios, pero las exquisitas ilustraciones serán limpiadas y enmarcadas con la prestancia y limpieza que merecen. Estoy absolutamente emocionado. Negociación muy dura con el vendedor, entendido y veterano, pero al fin y al cabo, coleccionista. Os adjunto un cuentito realizado por el mismo autor.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...