jueves, 5 de septiembre de 2013

Escudería familiar recuperada.

El otro día estuve hablando con mi padre sobre los viejos vehículos familiares, porque me gusta saber qué furgonetas, camiones y coches tuvo la familia y qué tal resultado produjeron. Pudimos sacar (no fue fácil) imágenes de 4 vehículos que permanecían olvidados por este servidor, todos ellos habían sido conducidos por mi padre y mi abuelo.

Le primera foto corresponde a un coche británico, un COMMER (40-50s), sobrio, negro y bonito. Esta marca fue mítica y se utilizó también en la fabricación de furgonetas y camiones. La siguiente foto (Una pena que se vea sólo una parte) pertenece a una FIAT BALILLA de 1932, preciosa, convertida en furgoneta de transporte y en la que se puede apreciar un logotipo primigenio de la empresa familiar. Esta foto está tomada en pleno Pirineo Aragonés tras un rato de distribución de paquetes. La tercera foto, de la que tengo menos información, es una furgoneta customizada de marca MATTISSE (me dice mi padre) pero no encuentro información por ningún lado. Me imagino que es un híbrido hecho de manera artesanal. Y por último, un viejo Renault de la línea Vivaquatre (creo) de finales de los 30 principios 40, bonito y, una vez más, negro. Me encanta recuperar esta imágenes que suelen acabar en un papelera, porque los coches dicen mucho de sus propietarios, en esta caso de mi abuelo, que pese a las carencias económicas de la época, siempre tenía un buen coche, con estilo, dando vueltas por las calles. Hay más vehículos por ahí, seguiré rebuscando.









4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Me encantan!, sobre todo la última foto es soberbia

Antonio Saz dijo...

La primera creo que es en el Parque Grande.... la siguiente en la frontera con Francia... la otra no la se ubicar y la que te gusta es el típico paisaje de las Cinco Villas o carretera monegrina... abrazos

Luijuas y Cia. dijo...

Fantásticos coches, que estilazo que tenían, menudo diseño. Nosotros teníamos el clásico SEAT 1500, en un principio gris de menos plazas y después uno familiar amarillo. ¡Era como un tanque! pedazo coche...

Antonio Saz dijo...

Estos son los coches previos a la línea SEAT familiar que recibirá reportaje aparte. Incluye SEATs 1400, 600, 850, 1500 (dos distintos), 124, 132 y punto pelota.... maravilloso todos. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...