domingo, 29 de septiembre de 2013

IVÁN FERREIRO, Presentación del nuevo disco "Historia y cronología del Mundo" (FNAC Zaragoza) 28/9/2013

Viejo idilio el que mantengo con este gallego de 43 años. En mi opinión, Iván Ferreiro es uno de los creadores musicales españoles digno de respeto y atención (Con Perro, Malla y pocos más). Él sigue su curso, haciendo honestamente la música que cree conveniente, fuera de modas y patrones, aunque siempre cercano a la sensibilidad de una generación indie que ya se hace mayor y pasa a un segundo plano. Es un tipo amante del cómic, de la ciencia ficción, un gallego creativo que sabe rodearse de un buen equipo. Además, sus letras son clara poesía trabajada con talento, de las mejores del pop-rock español de los últimos veinte años, sólo comparables a Juan Perro en calidad o a Malla en frescura. 

Ayer, rodeado de Martiño, guitarra,  y de su hermano Amaro descargaron el nuevo disco en la FNAC, de manera talentosa, antes un centenar de fans de los que, sin duda alguna, yo era el mayor. Por ahí pasaron los nuevos cortes, buenos y de la cocina Ferreiro, de libro. Precioso cd editado con gusto y significado, nada deja al azar el de Vigo. Muy divertida la coña con Galáctica que nos llevamos, luego pudimos comentar la jugada (es fan acérrimo). 

El nuevo disco recupera sonidos más producidos, está más orquestado e incluye percusiones, vientos y guitarras un poco abandonadas en los últimos trabajos. Pero no nos equivoquemos, es Ferreiro en estado puro, sus letras maravillosas, su voz (te guste o no) diferente y única y sus melodías que hace con la facilidad de quien tanto talento atesora.

Fántastico compendio de excelentes canciones de un músico que nunca defrauda, sino que abre nuevas puertas. Compartimos agradable conversación y risas con él, Amaro y Martiño, gente educada, agradable, accesible, incluso tímida. Bravo!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...