jueves, 24 de octubre de 2013

Adiós a Manolo Escobar

Manolo Escobar es un icono del "españolismo", de la canción popular, sencilla, cercana y amistosa de aquellos años 50-60. Personaje querido y querible. Gran coleccionista de arte contemporáneo, de hecho su colección privada es de las más importantes de España. Ha fallecido a los 82 años. 

Tuve una experiencia con él hace un año, coincidiendo con su último concierto (lleno absoluto) en Zaragoza. El hombre ya estaba delicado, y el promotor que lo traía que es amigo me había hablado de su humanidad y bien hacer. Manolo, lejos de querer ir al restaurante de rigor, lujoso, de comer en espacios exclusivos y caros pidió ir a comer a la Casa de Amparo. El decía que le hacía feliz eso, ir a los asilos, a los lugares donde estaban los mayores con menos posibilidades, sin avisar, sin medios de comunicación y sin ruido de ningún tipo. Imagínense ustedes las caras de esos ancianos cuando, a la hora de la comida, en el humilde espacio, aparecía Don Manolo Escobar, sonriente y receptivo y se sentaba a la mesa a comer lo mismo que ellos, plato de cuchara y pechuga de pollo, luego un flan y buena conversación. Unos días más tarde, este amigo lo llevaba a un concierto a Monzón, lo mismo, a comer con los mayores. Nunca he conocido, en el mundo de la farándula, un tipo que hiciera algo similar. Él decía que eso le hacía feliz y que le quería devolver a esas personas, que eran de su edad, todo el cariño que le habían dado a él. Adiós a un buen tipo.


2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Desconocía ese dato. Eso le engrandece aún más. Me alegro que tuvieses el privilegio de conocerle, Antonio. Un abrazo grande! :D

Antonio Saz dijo...

Tengo un single firmado precioso.... ya te lo enseñaré....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...