lunes, 14 de octubre de 2013

Afiche de prensa de BEN-HUR... y más

Me encantan los afiches de prensa de las películas de cine. En su momento, cuando se estrenaba un filme con cierto raigambre la distribuidora (creo) hacía llegar a medios de comunicación e imagino salas, o empresa dueñas de salas, unos bonitos documentos que incluían los tamaños y disposiciones publicitarias de los anuncios, las frases "gancho", las cuñas radiofónicas y cómo debían ser relatadas, además de un compendio informativo de la peli, con los artistas, su bagaje, una sinopsis de los que iban a ver los espectadores y un montón de argumentos para llevarlos al cine. Tengo unos cuántos, algunos de ellos muy interesantes y casi todos de los 60-70. Quizás uno de mis preferidos, por lo poderoso de la película y el despliegue monumental que llevaba adjunta, es éste de BEN-HUR.Os adjunto alguno más, casi todos muy interesantes.

































7 comentarios:

Luijuas y Cia. dijo...

También tenemos unos cuantos, buscaremos para poner alguno que resulte interesante. Buenísimos los de pelis de catástrofes de los 70, nuestra favorita La aventura del poseidón, magistral esa escena del vuelco del barco, cada vez que la vemos aplaudimos y todo. Los pelos se nos ponen de punta y todo.

Antonio Saz dijo...

Grandísima peli y brutal escena.... me encantan esta pelis catastrofistas de los 70 con tooooodas las caras de los protagonistas (famosos en declive) en la parte inferior.... abrazos

Alfonso Montaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Montaño dijo...

Enlazo una entrada con varios afiches del Ben-Hur de 1926 en el Blog "Cine y propaganda", con un comentario mío. Saludos.

http://pacobaenacine.blogspot.com.es/2013/05/ben-hur-1926.html?showComment=1378026694324#c1717597768913974959

Antonio Saz dijo...

Muchas gracias Alfonso, miramos esa pieza ahora mismo, un saludo.

Luijuas y Cia. dijo...

Por cierto tenemos hecha una entrada con este tipo de carteles, puedes encontrarla en etiquetas Airgamboys...

Antonio Saz dijo...

OK tío... a ello voy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...