miércoles, 23 de octubre de 2013

Reflexiones sobre el Black Metal

La verdad que tolero todo tipo de música excepto determinadas excepciones; hip hop, rap, bacalao, y tanto el death como el black metal. Éstos dos últimos estilos merecen reflexión aparte, por su poderoso soporte satánico que en algunos países del norte de Europa deriva, en ocasiones, en fanáticas actuaciones como la quema de iglesias (Noruega, Finlandia, Suecia) o actuaciones que van más alla del marketing provocador entrando en territorios resbaladizos. Gorgoroth es una banda noruega que entra de lleno en esta clasificación, con una trayectoria llena de complejos momentos, provocaciones continuas llevadas hasta el límite. No voy a entrar en valorarlos musicalmente, porque poco se puede hacer, pero me interesa saber el porqué de la existencia de estas bandas de tendencia satánica exacerbada, de porqué su presencia en Escandinavia y el porqué de su extremo gusto por el diablo. (espero que podáis soportar el vídeo adjunto no apto para oídos y mentes débiles).

"El 1 de febrero de 2004 Gorgoroth realizó una actuación en Cracovia, que fue publicada en DVD más tarde.1 El concierto generó una gran polémica y llegó a ser mencionado en todos los medios nacionales polacos debido a que la policía pretendía llevar a la banda a prisión por delitos religiosos y por crueldad animal. El escenario de la actuación fue cubierto con 100 litros de sangre de oveja, adornado con aproximadamente diez cabezas empaladas de ganado bovino; detrás de los miembros de la banda fueron colocadas cuatro personas desnudas crucificadas. Una de las mujeres se desmayó en la cruz y tuvo que ser atendida en una ambulancia. Sobre las acusaciones de tortura animal, los organizadores del concierto afirmaron que las cabezas de ganado habían sido compradas en una carnicería local"

6 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Mi querido amigo, tengo la teoría de que lo que de enfermizo tienen aquellas sociedades del norte proviene sin duda alguna de la falta de luz solar y que con suerte a las 17:00 sea de noche. Eso no puede ser bueno de ninguna de las maneras. Yo soy mucho de verde, lluvia y demás. Pero que cuando terminas de comer te empiece a oscurecer... Tsk, tsk... eso te quita las ganas de vivir a la fuerza, jajajaja... Teorías chorras aparte, esto me parece una soberana mierda con toneladas e mal gusto, jajajjaa.
Abrazooooooo

Antonio Saz dijo...

jajajajajajajajaj..... He estado en varios países del norte.... me imrepsionó Finlandia.... aquellas carreteras solitarias de las que salen rectas imposibles que se hunden en el bosque y donde un tipo espera (con dos cojones) la llegada del bus. Finlandia tiene un alto índice de suicidios, y es un lugar donde el metal impera a sus anchas, como ocurre en Suecia y Noruega.... no tanto en Dinamarca. Pero los vínculos de ciertas bandas con el satanismo es todo un asunto sociológico, de hecho ha habido importantes quemas de iglesias y lugares sagrados y han encerrado a unos cuantos metaleros en prisión. Hay bandas, como estos Gorgoroth, que musicalmente aparte, montan unos ciscos de campeonato.... tengo que leer algo sobre este asunto porque me resulta interesante. Abrazos

Semoviente dijo...

Hay varios documentales interesantes, uno sobre todo del que no recuerdo el nombre.... (ya me acordaré)

Otros famosos son:

"Satan's rides the media" y "Until the light takes us" (este último es interesante). Están por youtube.

Hay también un documental del canal historia que aquí se llamó algo así como "EL lado extremo del heavy metal" o algo parecido.

Están como una mona....

Abrazos.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

http://www.elmundotoday.com/2013/10/cantante-heavy-despierta-a-su-bebe-al-gritarle-una-nana/

Antonio Saz dijo...

He visto alguno Ed.... abrazos hermano

Antonio Saz dijo...

Jesús, acabo de leer lo del cantante Heavy..... hace falta ser imbécil el tío.... la noticia es de traca.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...