domingo, 27 de octubre de 2013

UN MÉTODO PELIGROSO (2011) David Cronenberg

Esta película llamó mi atención cuando salió, pero la presencia de Keira Knightley, actriz (que no se porqué) me produce un enorme rechazo, me empujó a ignorarla. "Un método peligroso" es una extraña y arriesgada propuesta de Cronenberg. Va del complejo triángulo que se establece entre un psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud, Sabina Speilrein.... y más tarde Otto Gross. Tanto Fassbender como Mortensen me resultan creíbles y formidables, ultracontenidos (sobre todo Mortensen), aguantando el tipo y mandando mensajes con sutiles arqueos, delicados cabeceos y miradas que todo lo dicen, creo que rayan a grandísima altura. La película no es bocadillo de suave entrada, requiere atención y dedicación, los diálogos son complejos. Vincent Casell me parece supremo en ese papel de Otto, medido y peligroso.... para el final a la ultra delgadísima e inquietante Keira Knightley. Todo un reto este papelito de la rusa Sabina, nada sencillo, sobe todo al principio.... aunque el esfuerzo es máximo por parte de la actriz, y de veras que causa auténtico rechazo en esas primeras escenas, sigo sin creerme a esta mujer. Toda la contención que atesoran sus compañeros de viaje es tirada por la borda por Knightley que es un festival gestual. Yo creo que la película, austera y medida, es de gran valor, y muy interesante como ejercicio intelectual. No sólo eso, sino que es de esas películas que podrían proyectarse en un ciclo de cine y salud.... va más allá del cine, tiene una importante inquietud por saber los porqués. Interesante filme.


7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues a mí, cuando vi esta peli, me decepcionó, me esperaba bastante más la verdad. Te voy a dejar el enlace a la reseña que le hice en su momento en mi blog de cine, por si te interesa leerla vale?

http://peliculasdesordenadas.blogspot.com.es/2012/05/un-metodo-peligroso-dangerous-method.html

Antonio Saz dijo...

Ok Pulga, voy a leer esa reseña. Gracias

Antonio Saz dijo...

Jejejeje, he leído tu crónica, me encanta, pero veo que hemos visto cosas diferentes.... así es el cine!!! gracias

Sandra Sánchez dijo...

Desde luego Antonio, así es y es lo bueno las diferentes interpretaciones sobre una película o la diferente opinión que se tiene. Me gusta ponerlo en común. Gracias por leerla.
Saludos!!

Antonio Saz dijo...

Pulga, si todos pensáramos igual o nos gustara lo mismo sería tremendamente aburrido, no crees?.... me gustan mucho las críticas que haces, son limpias, honestas y claras.... enhorabuena.

Sandra Sánchez dijo...

Por supuesto, pienso igual que tú Antonio. No hay nada mejor que la variedad de opiniones desde el respeto a la de los demás.
Me alegro de que te gusten mis críticas, gracias!! ;)

Antonio Saz dijo...

your welcome!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...