viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS EUROTAZOS (2001)

Me ha aparecido por ahí una cosa muy divertida que hice en 2001 con motivo de la implantación del Euro. En su momento querían familiarizar a los niños con el cambio de moneda y me propusieron diseñar y hacer unos tazos (elemento de moda entonces). Diseñé una serie de personajillos, mucho de ellos con divertidos guiños a personajes que me gustan.... Cent era un claro homenaje a Cíclope de XMen, de hecho su visor está inspirado en él.... Doss era un pequeño homenaje a Pokémon, con ese símbolo de euro antena, Zincen era un guiño a las naves cylonas de Galáctica, con esa forma tan especial... lo pasé bien haciendo estos muñequitos. Os pongo unas fotos de cómo se parieron.... bocetos inciales, sencillo pase a tinta y cómo quedaron los tazos finalmente. Iban empaquetados en unas preciosas bolsas plateadas y todavía me los encuentro en rastros y mercadillos.






2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Geniales!

Antonio Saz dijo...

je, a veces me los encuentro por los rastros o en mercadillos de numismática, cromos, etc.... me sale una sonrisa ser carne de rastro.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...