miércoles, 13 de noviembre de 2013

Semilleros de ideas, laboratorios de talento y nidos de innovación.... pero venga usted mañana.

¿Progresistas, liberales? Más bien hablemos de inútiles, derrochadores, mafiosos, mentirosos y cantamañanas varios. Casi se me atraganta el cortado que esta mañana gustosamente me tomaba en mi cafetería oficial.... Han salido a la luz las facturas que la empresa Bassat (que encontró en esta ciudad un buen chollete) facturó, sin desglosar, a cargo de todos los julandras de esta tierra, por el ACTO de primera piedra de Plaza en 2002. 20 kilos del ala para un evento de un ratico en el que regalaron un botecico de tierra (que curiosamente llegó a mis manos, no estuve en el acto) y luego cosicas gustosas para solazamiento gástrico del personal.

A todo esto, el Heraldo tira de mecha y lanza cifras de lo que el bueno del Señor Bassat factura a INSTITUCIONES ARAGONESAS por su trabajos creativos, de branding, diseño, publicidad y otras hierbas, más de 8 millones de euros en los últimos años cotilleados, suficiente para dar de comer a agencias, creativos y talentosos profesionales que hay en esta tierra y que bien podrían ganarse el pan ofreciendo esos servicios.... que si fueran a ser peores poco podríamos rechistar, pero es que estoy seguro que serían INFINITAMENTE mejores, hechos con más compromiso, honestidad, talento, dignidad y sentimiento de pertenencia.

BASSAT INC, o más bien el honroso y humilde becario de a 800 euros/mes del rincón del sótano derecha, factura a precio neoyorquino, a patanes progres que prefieren la seguridad del "amigo progre con credibilidad" que "la incertidumbre del currito de la tierra sin glamour", o eso se creen ellos, porque, ni somos curritos los que aquí habitamos, ni generamos incertidumbre (eso es cosas de ellos) y tenemos igual o mas glamour que el buen becario de Bassat.

No tengo nada contra Bassat INC, aquí cada uno se busca los garbanzos lo mejor que puede, sean luego para colgar cuadros millonarios en el despacho o pagar la hipoteca, esto es un mundo libre (o no?). Mi desprecio es hacia esta clase política farsante, mediocre, cobarde, trapalas e ignorante, que nos venden y se les llena la boca con ciudades del conocimiento, gestión de la innovación, bancos de talento, semilleros de ideas de su puta madre y, cuando las necesitan (las ideas digo), se van a pedirlas y encargarlas, a precio de platino, al viejo rockero de la publicidad a 350 kilómetros.

Palabras palabras y más palabras. Los unos despilfarrando el dinero de todos, eso sí, que va a parar a bolsillos de amigos, los otros, haciendo campañas a peseta y cargándose la marca, los símbolos y lo demás.... ah, estas sí, estas campañas de a peseta (y pones hasta el bocata del mediodía) estas, como estamos en crisis, las sacamos a concurso y las pagamos a 500 euros.... "que a ti se te ocurren buenos ideas joer y no te cuestan na!". 

Pues cuestan lo mismo que al señor Bassat y a su equipo señor mío, o a lo mejor más porque se le dedica más tiempo y cuidado. Por lo menos, queridos amigos, veamos y sepamos el juego que aquí se juega, y que afecta a diseñadores, ilustradores, publicistas, impresores, fotógrafos, realizadores, cámaras, guionistas, profesionales multimedia, transportistas, distribuidores, realizadores de eventos, gestores de marca, consultores, registradores y hasta a los taxistas. 

Que se sepa bien claro que los mismos que dicen potenciar el talento de los que aquí habitamos, cuando tienen un presupuesto para invertir en ese talento que dicen potenciar y apoyar prefieren entregárselo, de manera infame e injusta, a personas, empresas y negocios que, ni son mejores y, desde luego, cobran muchísimo más caro.

QUE QUEDE BIEN CLARITO.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...