lunes, 30 de diciembre de 2013

LA GUERRA DE LA LUZ

Asisto atónito, como todos los españolitos de a pié, a la guerra de "percepciones" que se gastan estos días entre políticos y empresas eléctricas. Vaya panda. La actuación del Ministerio en este caso, ha hartado a las eléctricas. El Ministro va de defensor de los españoles, falso hermano, no nos cuentes historias que ya nos defendemos solitos. La Eléctricas, hartitas de ser las malas de la película, contraatacan con importantes anuncios en los medios de más tirada y ahí, oh sorpresa, desgranan con todo detalle nuestro recibo de la luz, interesante. Pagamos un impuesto más, y caro, y no pagamos el chalé del Ministro porque ya ni cabe. Tabaco, Gasolina, Luz, Alimentos, materiales de primera necesidad que el Gobierno utiliza para cargar impuestos de manera bochornosa. Delicioso el desglose que muestra Endesa, vean vean, y luego, cuando salga el clon Bigotes II diciendo "que defiende nuestros derechos" ustedes le preguntan porqué del recibo de la luz menos del 40% es luz, el resto son mierdas a cargo de todos que nos han subido un 200% en 8 años, mientras la luz un 12% en ese mismo periodo.... y eso lo pone ENDESA en su publicidad, mojándose. Que descojone. Que le llamen Recibo Saco de Todo, o Recibo Pa Todo.... porque luz, lo que se dice luz, casi no hay.




4 comentarios:

daniel dijo...

Esta claro que hay un lobby que tiene la sartén por el mango y que siempre vela por mantener su nivel de beneficios... Nos han tenido años diciéndonos lo malo que el tabaco; en consecuencia la gente va dejando de fumar y el precio aumenta en la misma proporción . No para disuadir de su consumo, sino para que los que siguen fumando paguen por los que ya no fuman y mantener el beneficio. Con la luz pasa igual: que sí moderes el consumo, que compres bombillas de bajó consumo, que si el consumo responsable... Y demás gaitas. Hasta qué el consumidor reduce su consumo, y entonces te suben el precio, para que el reparto de beneficios entre unos cuántos se mantenga... En realidad, la salud, el ahorro de energía , el medio ambiente y todo eso, no son más que escusas para vender menos pero mucho más caro y al final ganar mucho más a costa de la buena fe del consumidor .

Antonio Saz dijo...

Cierto Dani..... pero vamos, en resumen, se descojonan de nosotros, en la cara, sin tapujos, a saco.... no hay más. Un abrazo

guti dijo...

gpanha ba vien

Antonio Saz dijo...

si, de cojón....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...