martes, 25 de febrero de 2014

30 años después... FLOTSAM AND JETSAM

No es una banda de masas, no señor, es un grupo de trash metal de esos con los que, no se porqué razón, tengo un vínculo especial (seguramente porque tienen un abanico de discos excelentes que mejora con el tiempo como el buen vino). Por fin podré verlos este próximo sábado, veteranísimos ya, pero con un collar de últimos discos excelentes a mi entender.

Llegué a ellos a través de sus portadas, sorprendentes y especiales, sobre todo su mítico "No place for disgrace", una maravilla diseñada por el propio Boris Vallejo.  Originarios de Arizona, del mismo Phoenix y con  32 años a sus espaldas. De sus filas salió Jason Newsted para unirse a Metallica, han girado y compartido escenario con Megadeth, Exciter, y todos los grandes del trash, incluso del nu metal.

Son una banda que sigue su senda, para bien o para mal, afianzados tras su paso por el speed metal propio de la juventud en un trash crudo, mesurado, lento y tocado con la sabiduría de mil conciertos y cientos de influencia.

Tocan este fin de semana en España, como segundos o terceros espadas de un minifestival presidido por Sepultura.... quizás merecían más empaque, pero corren tiempos complicados. Afinaré al máximo el horario, disfrutaré de una horita de F&J y me escaparé del garito.

Como curiosidad, Flotsam and jetsam son dos personajes del Señor de los Anillos.... eligieron el nombre cuando poca gente sabía y leía este libraco de 1000 páginas convertido hoy en saga semiestarwarsiana.



2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

No te pierdes una, esperamos cronica, un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Me pierdo muchísimas!!!!! jajajajaj, sólo voy a ver bandas que me parecen imprescindibles, como F&J. La verdad es que serán 45 minutos de concierto, una pena, pero esta gente son muy buenos y les tengo honesto cariño desde siempre... y vaya discos!!... Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...