miércoles, 26 de febrero de 2014

Despedida al maestro PACO DE LUCÍA

Fallece Paco de Lucía a los 66 años de edad, víctima de un infarto. Grandísima pérdida para el arte español, guitarrista magistral, completo, fusionador, virtuoso y referencia de todo el planeta. 

Nunca olvidaré aquel concierto en el desaparecido Rincón de Goya de Zaragoza.... mano a mano con su guitarra, una luz cenital en su cabeza y un millón de insectos haciendo insufrible su actuación.... el guitarrista ni se canteó, ni hizo un gesto, ni se quejó.... simplemente dio un recital sobrehumano.


5 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

siempre hablando de gilbert malmsteen vai satriani macalpine....etc... y teníamos al mejor en casa.
una pena.
un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Sí señor, era el mejor, no tengo duda.... y yo así lo tenía considerado..... gracias a Dios pude disfrutarlo en directo varias veces, un tipo especial. Abrazos.

Jesús Bernal dijo...

Lo que más me jode,(con perdón),es que para las nuevas generaciones que crecen con los talent shows musicales de los canales españoles Paco de Lucía solo será el tío de Malú.Hoy el espacio de La 2,La noche temática ofrece un par de documentales sobre su figura.Habrá que echarles un vistazo.DEP.

Anónimo dijo...

Ha salido mas alejandro sanz en TV que la fami lia.

Antonio Saz dijo...

Paco de Lucía es un orgullo para todos nosotros, un tipo que ha paseado España, nuestra cultura y nuestras energías por todo el Planeta. HA tocado con los mejores jazzmen, con los mejores guitarristas del mundo, en los locales más prestigiosos del Universo... El documental de la 2 es excelente, espero que los disfrutarás Jesús.... yo admiraba al maestro y lo pude disfrutar en alguna ocasión, no era fácil de ver..... pero es el país en el que vivimos.... el arte, la música, las artes en líneas generales son despreciadas ahora desde la escuela, eso sí, se nos cae la baba cuando se muere Paco de Lucía cuando, el 99,99% de la población no tiene ni un puto cd del de Algeciras... así de claro...

Cualquiera que repase su vida, su trayectoria y sus discos solo puede quitarse el sombrero... país caínita, apedrea en vida, ensalza en la esquela, es lo que hay, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...