domingo, 23 de marzo de 2014

EL RASTRO DE HOY (23/3/2014)

Viento helado matinal y paseo con novedades en los puestos. La verdad es que los nuevos vendedores del rastro traen algo de aire fresco y otros perfiles, sobre todo un tipo llamado Luis que no para de mostrar materiales interesantes.

Preciosa "Área 12", un maravilloso juego de Congost, con esos mini coches policía con imán inferior, me encantan estos pequeños cochecillos que salían en los "Imposibles" de la misma marca. Unas preciosas carracas metálicas americanas, algunas de ellas con motivos de circo, muy bonitas y a un precio excelente. Bonita y extraña caja de "Clarínchorizo", no sabía que se vendía chorizo enlatado. Los preciosos, y valoradísimos en su momento, libros de Buru-Lan de Disney.  Estos me han llamado especialmente la atención porque tienen el contenedor de cartón, jamás visto. Una bonita imprentilla de juguete muy antigua, la minilata de Nescafé, con interesantes relieves. Dos libros muy curiosos, uno es un libro-juguete que contiene un pequeño xilofón, así mientras leías el cuento podías acompañarlo con su propia banda sonora interpretada por ti mismo, genial y resolutivo. El libro de Alemania es muy apetecible, yo tengo uno similar de Barcelona. Editados en el primer franquismo, 1940-41, cuando Alemania estaba dirigida por el "Ínclito Hitler" según reza su portadilla, con foto posterior de Francisco Franco, oda a la pujante nación germánica ya inmersa en la contienda mundial y amiga de la España de Franco. Una bonita pizarrilla de quiosco y unas preciosas reglas de tienda de tejidos, en madera y con marcas comerciales británicas.














8 comentarios:

J.P. -Akela dijo...

Buena selección, yo en mi ciudad, ni rastro del Rastro :(

Antonio Saz dijo...

jejejejejejejeje, pues tu ciudad tendría un gran rastro...

Luijuas y Cia. dijo...

El "Area 12" lo disfrutamos de pequeños muchísimo y ahora lo tenemos de nuevo y es una virgueria le hicimos también una entrada. Los libros de Disney también los conservamos con el embalaje de cartón, es de lo que aun conservamos desde críos.
Y lo de los chorizos tienes razón nosotros no sabíamos que se enlataban hasta que una amiga nos regalo por un cumpleaños una pedazo de lata de chorizos que hacían ellos mismos... que exquisitez, brutales. Saludos.

Antonio Saz dijo...

Sorprenderte a ti no es fácil Luijuas, jajajajajaja, que crack!

Kiss Army Argentina dijo...

uHHHH ese libro azul de Alemania... por Dios...

Antonio Saz dijo...

Creo que pedían 45 euros.... le recomendé a mi hermano que lo adquiriera, es muy interesante y hecho en España en un momento histórico clave.... es una especie de "catálogo propagandístico" del país. Un abrazo MArce

Luijuas y Cia. dijo...

Hola Antonio: Tenemos una nueva entrada que te puede interesar.... Ya nos contaras. Saludos.

Antonio Saz dijo...

Muy chulo, gracias por avisarme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...