viernes, 21 de marzo de 2014

"Papito, ponme el disco del camión"

La verdad es que con los hijos uno tienen un "deber" moral de abrirles puertas, mostrarles paisajes para que ellos picoteen, seleccionen, escuchen, vean y conozcan.

El cine, los libros, un buen tebeo, una experiencia, la visita a un espacio, mercadillo, feria, .... es bonito mostrar, jugar y ver las diferentes reacciones que muestran hacia los impactos.... casi siempre sorprendentes.

Una de los "experimentos" más divertidos y gratificantes se produce en el terreno de la música. Una va poniendo y poniendo discos, cuando puede, nuevos, diferentes, de aquella o esta época, buscando mostrar diferentes sonidos a ver cual de ellos provoca una sorpresa agradable, genera un "ponlo otra vez", o "pon aquel disco". 

Me gusta también cómo los chavales definen la música. "Música de los locos" para el metal, es mi preferida... "papá, esto es música de los locos". Y luego vienen las conexiones y los éxitos, los discos que dan el clavo y te piden "este hazme un disco papá". Pocas bandas han conseguido este prodigio... Snow Patrol, Toto, Police, no hay mal gusto en la nueva generación.

Pero el superéxito de la temporada es "El disco del camión". No se que tienen estos Radio Futura que llegan al alma de todos. Serán esas letras tan perfectas, tan bien estructuradas. Será la voz de Don Santiago que es de lo mejorcito de la historia musical contemporánea de este país. Será ese mestizaje latino-caribeño-español-música negra..... esas influencias reggae, no se que será.... será que tienen una discografía fabulosa, eso será. Mala hora, Canto del gallo, Annabel Lee, Negra flor, Luna de agosto, El hombe de papel... hay alguna floja?

"La canción de Juan Perro" es historia de la música pop española, es un disco fantástico. Tan bueno que se lo pones a un chaval de 12 años que está a sus cosas, llama su atención y te dice "grábamelo". Esa es la magia de la música y de estos maños insuperables.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lloraba con la de anabel lee, si en el fondo soy un semental...un sentimental quería decir perdón!!!
saludos!!

Antonio Saz dijo...

jajajajajaja.....que loco

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

maravillosa portada, además!

Antonio Saz dijo...

en su momento totalmente rompedora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...