lunes, 14 de abril de 2014

Madre mía que animalicos....




























Lo he intentado, de veras que sí. SLIPKNOT es una banda que siempre me ha llamado la atención por su rollete estético de locos de asylum, y este calvo, tras años leyendo buenas críticas, ha intentado meterle el diente a los que dicen son sus dos mejores, discos, el primero "Slipknot" y el segundo, "Iowa". Nu metal, rap metal, de todo tipos de adjetivos les ponen a estos muchachos. Yo lo voy a dejar en agressive metal. 

Los dos discos destilan una violencia inusitada, una agresividad en letras y ritmos que invitan al cabezazo contra la pared. Muy limitados en cuanto a escalas, muy planos en cuanto a variantes musicales, pobre de acordes, suena como si a una banda de una tribu neanderthal les hubieran instruido en las artes de metal más desde las tripas. Son discos destinados a gente que piensa más con el estómago que con la cabeza, con todos los respetos.... el sonido y los ritmos retrotraen a las tribus aborígenes, las "voz", gutural y agresiva, invita al asesinato del vecino. Metal adolescente, extremo y muy agresivo, opción al descontrol, al golpeo en directo y al desmadre alucinógeno.

Trago con casi todo realacionado con el metal pesado, hasta con bandas de death metal (pocas), pero estos multimillonarios de Des Moines son una patada en el cerebelo que me sobrepasa.

2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

nos hacemos viejos antoñico!!
un abrazo!!!

Antonio Saz dijo...

Chicos, yo no se si nos hacemos viejos o que Slipknot son insoportables e hirientes.... apuesto por lo segundo, nuestros oídos están hechos a todo.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...