sábado, 17 de mayo de 2014

Redescubriendo a MÓTLEY CRÚE, "Generation Swine"

La verdad es que no había escuchado este disco con la dignidad que merecía. Mötley Crúe es una banda muy querida por mi y de la que he sido gran fan. En 30 años han sacado 9 discos, lo que es una medida muy cortita para los angelinos. A mi entender, disponen de 4 discos, entre los 5 primeros, Too fast for love, Shout at the devil, Theatre of pain y Dr.Feelgood, que son Crüe en esencia y grandes discos, muy grandes. Luego está ese Girls Girls Girls que a mi, personalmente, me parece una castaña. Tras perder el norte, y perder a Vince Neil en la voz, tras su fracasado disco homónimo dejó de interesarme su carrera. Pasé por alto este "Generation swine", andaba en otras cosas, no me llego a encontrar ni con el New Tatoo ni con el Saints of los Angeles. Pero el otro día reescuchando el maltrecho disco esquizofrénico de los cara de cerdo, pues algo se disparó en mi, y no pude más que investigar un poco más. 

Este disco, que dicen tiene mucho de Corabi (lo dudo), es arriesgado, sucio, juguetea con el punk industrial, el metal más tabernario y un Vince Neil desajustado en unas canciones que NO estaban hechas para él. Veo mucho de Tommy Lee en él, baterías maquinistas, jugueteos con nu-metal, en definitiva, un buen disco hard rock. Creo que New Tatoo quiere ser más clásicos Crüe pero les falta, a mi entender, el alma de sus primeros discos.... pero este Generation Swine es desconcertante, exclusivo y de minorías, arriesgado, hecho en un momento de desconcierto, un muy buen trabajo de Sixx y co.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...