sábado, 31 de mayo de 2014

VIVA LA LIBERTÀ (2013) Roberto Andó

Toni Servillo, el gran actor italiano enclausurado casi toda su vida en el teatro y ahora, gracias a Dios, pasado al cine de manera brillante, es el gran reclamo de esta película italiana que parece ofrecer oxígeno y nuevos aires a un maltrecho y siempre añorado, fabuloso cine italiano.

"Viva la liberta" es una estupenda película, amable, con un buen guión y en la que te vas del cine con un atracón interpretatico del Sr.Servillo, además por partida doble.  El líder de la oposición en Italia se refugia, tras caer fulminantemente en las encuentas de apoyo, en casa de una amiga en la vecina Francia. Un técnico del partido utiliza al hermano gemelo del protagonista para sustituirle en su ausencia, .... todo sería normal sino fuera porque acaba de salir de un psiquiátrico y tiene una personalidad contradictoria y única.

Con un argumento así la película corre en el filo de la navaja de lo ridículo, porque NO es una comedia, pero lejos de eso, convence, encanta y mantiene el tono con gran mérito. Asistimos a "otro" gran cine italiano de vuelta?.... talento, actores, historia y sapiencia tiene el gran país, espectadores hambrientos de ello, también.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...