miércoles, 18 de junio de 2014

BACARDÍ duele en CUBA

Ron BACARDÍ es una marca "mundial", de esas que tienen tanto valor que en cualquier parte del mundo, estés en el bar que estés, conocen el producto. Pocas tienen ese don. BACARDÍ fue una de esas empresas profundamente imbricadas en Cuba y para muestra, el extraordinario edificio Art Decó que se emplaza en pleno centro de LA HABANA, poderoso, en su momento "el rascacielos" de la ciudad. Ahora sólo tiene un bar dentro, cerrado, pero sí uno puede subir al piso 15 a ver las vistas de la ciudad, pero no acerté en el horario. En el momento de la Revolución, Bacardí abandonó Cuba y se ubicó, creo, en Puerto Rico. Prometo hacer fotos buenas, ya que en la parte superior aún conserva el murciélago de la marca. 

Lo que sí conseguí en una especie de rastro es este bonito posavasos de la marca "prerrevolucionario", con mucho estilo y bonito diseño. Según me comentó el amable señor del puesto, alemanes y suecos arrasan todo tipo de publicidad "retro" de la isla, emblemas, chapas, cartelería y piezas, no es extraño, es gente de buen gusto. Varias personas me comentaron el asunto y si conocía HAVANA CLUB que debe ser otro ron muy bueno que se hace en Cuba, pero ya les dije, Bacardí está en otro nivel.




2 comentarios:

Héctor dijo...

Efectivamente Bacardí se trasladó a Puerto Rico. Peeeeero, ya no fabrican allí, ahora es solo un museo (he estado en varias ocasiones). Ahora se fabrica en Méjico y la sede está en las Bahamas.

Antonio Saz dijo...

Gracias por el aporte Héctor, interesante. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...