miércoles, 18 de junio de 2014

Comunista no, economista

Me moría de risa con un viejo vendedor de cosas cubanas, en el centro de la ciudad. Tenía carteles, muchos libros, pingos de todas clases y un bonito catálogo de billetes. Elegí este como un regalo para mi hermano, amante de estas cosas. Me dijo que era de los más buscados, pese a ser de 1995, porque tiene la efigie del mítico CHE Guevara, personaje de personajes en Cuba, mito de mitos, presente en cada sitio oficial, calles y marquesinas.

Me contó una historia que no se si es cierta (el me asegura que sí) y así la narro. Por lo visto cuando Fidel reunió a sus "ministros" en el momento de colocar y fijar puestos de responsabilidad en la nueva Revolución, necesitaba una persona para presidir el renovado Banco Estatal.... y el amigo Castro preguntó "¿Quién es economista?". El CHE por lo visto entendió "¿Quién es comunista?" y levantó la mano reafirmando su afinidad. Fue nombrado Presidente del Banco. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...