sábado, 21 de junio de 2014

FOLLY MANSION (Port Antonio, Jamaica)

Impresionante y nada visitado lugar. En la península de Folly, a las afueras de Port Antonio (Jamaica) se encuentran las ruinas de la Folly Mansion, una construcción de estilo neoclásico de influencia italiana que un adinerado personaje realizó en magnífico lugar.

Por lo visto fue un tal Capitán Alfred Mitchell, próspero hombre de negocios y propietario de una naviera. Este caballero desposó con una de las hijas de Tiffany (Sí, el joyero de NY) y estuvieron pasando un tiempo en un lujoso hotel en Port Antonio cuando esta localidad era la capital mundial de la banana y, quizás, la ciudad más próspera del Caribe, fascinado por el lugar, quiso hacerse un pisito.

Sobre 1904 el magnate construye la mansión, que le costó una fortuna, es complejo hacer este tipo de cosas en lugares así, además de este estilo. Ahora viene la leyenda. Unos dicen que mezclaron agua salada en la construcción y esto destruyó su estructura. Pero otra parte de la leyenda dice que la mansión fue un regalo para su joven esposa, y que ella llegó a inspeccionarla y esta, se derrumbó.... rota en lágrimas abandonó Port Antonio y jamás volvió.... Mitchell, con el corazón destrozado dejó que la mansión se derrumbase.... también él perdió sus riquezas...bueno, eso dice la leyenda. Lo que está claro es que Mitchell murió en Port Antonio.

Errol Flynn estaba fascinado por el edificio, deseaba adquirirlo para hacer un hotel o residencia, pero la propiedad estatal no quiso vendérselo y murió antes de poder continuar la gestión.

En fin, el lugar es fascinante, Mitchel fue un tipo interesante (tuvo el segundo coche de Jamaica, un Rolls Royce) y la mansión de 60 habitaciones luce abandonada y dejada por todos en la más completa de las tristezas... al lado unos chavales juegan al cricket y unos obreros levantan una montaña de arena. No durará mucho, pero la leyenda de la mansión Folly seguirá en el recuerdo.










4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

ma ra vi llo so

Antonio Saz dijo...

GRan espacio Jesús....

Luijuas y Cia. dijo...

En dos palabras ¡IM-PRESIONANTE!

Antonio Saz dijo...

Bu!, jajajajajja, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...