jueves, 19 de junio de 2014

GOLDENEYE, Flemming y Bond, James Bond

En Jamaica es complicado encontrar las cosas, las indicaciones no son buenas y si no vas buscando algo jamás lo encontrarás. Tenía mucho interés en conocer el lugar donde nació James Bond, de la mente de Ian Flemming obviamente, pero en este lugar es donde el escritor forjó historias de el personaje que hoy en día es el agente secreto por antonomasia.

GOLDENEYE, que así se llama la deliciosa finca al lado del mar, esta en una localidad llamada Oracabessa (procedente del español cabeza de oro) a unos 20 km al este de Ocho Ríos, una localidad más importante. Cerca de la finca está la "james Bond Beach", una deliciosa playita que he podido disfrutar en absoluta soledad, con aguas transparentes y dos o tres personajes de la tierra que me han recordado varias veces el desastre futbolístico español.

GOLDENEYE se ha convertido en la actualidad en un alojamiento abierto al público, al que tenga pasta claro y consta de 5 villas privadas, una de ellas la casa original de Flemming que, no sabía yo, era primo de Christopher Lee al que sugirió como villano en Goldfinger. En Jamaica se han rodado algunas pelis del agente secreto, cerca de Ocho Ríos (intentaré ir) está Mammee Bay, donde se produjo la impresionante aparición de Ursula Andres en James Bond contra el Dr.No. Os pongo un par de fotos del Sr.Flemming en su villa en la calilla visitada.

No hay ningún tipo de señalización en la puerta de la finca, sólo se puede distinguir por la bandera malva que se encuentra izada en la entrada.... facilito vamos.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...