viernes, 6 de junio de 2014

MALÉFICA (2014) Robert Stromberg

Excelente trabajo Disney de alta relojería.

Nunca fui fan de Angelina Jolie, pero me rindo y arrodillo ante el hada Maléfica.

Maléfica tiene un gran mérito, es buen cine y dejará satisfecha a toda la familia. Es un producto acabado com un huevo de Fabergé, con exquisitez, cierta carga barroca casi llevada al rococó romántico, pero con grandes valores para mi entender.

Por un lado, Angelina Jolie, yo crea que ni ella sabe la fuerza y el poder que le ha impregnado a un personaje icónico que tiene una carga visual altísima, está inmensa la Jolie, la cámara la adora y abusa de su presencia que siempre, en mi opinión es arrebatadora. Han querido hacer una película "a lo Tim Burton" pero sin él. El clásico cuento de la Bella Durmiente pero llevado hacia el lado en que el Lobo Feroz no es tan fiero, y no sólo eso, es que tiene sus razones. Como siempre, abuso de unos excesivos efectos especiales, estos pesadísimos vuelos locos, recargados paisajes y monstruos bramantes que acaparan los guiones de todas las pelis de este calado.

Pero si dejamos de lado tanto tema digital, Maléfica se presenta como un personaje maravilloso, lleno de emoción, con varias escenas excelentísimas para mi gusto y que, además, está muy bien doblado lo cual le da un gran valor añadido. Muy bueno y necesario el apoyo del siempre querido cuervo, mítico, en este caso lleno de posibilidades, un buen contrapunto a la fría hada, que muchas veces parece vampira.

Es un cuento de hadas, y así está narrado, pero la película tiene ritmo, no cae en vulgaridades ni excesiva moralidad Disney, ... Siguen confundiendo el más con el mejor, y se empeñan en seguir destrozándonos la vista con un exceso digital inabarcable, pero todo se compensa con varias escenas dignas de los mejores grabados y cuadros de la pintura romántica europea.

Hay varias escenas, el beso, la entrada con la niña en la cuna, el diálogo con la Bella Durmiente, de gran peso y belleza.... un aplauso. Es muy difícil hacer un producto así, tiene a mi parecer un enorme mérito... una película que hace que los que amamos el cine salgamos complacidos, incluso emocionados, y que nuestros hijos salgan alucinados y flasheados, pocas pelis consiguen tal efecto.




























2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Tenía ganas de ir a verla, pero con tu crónica me han entrado, si cabe, muchas más! Deseando estoy. :D Muy buenos días, Antonio y feliz finde!!!

Antonio Saz dijo...

No es una obra maestra, pero en mi opinión es un muy buen producto gráfico.... abrazos BK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...