lunes, 28 de julio de 2014

BALANCE TOUR, AMBULANCE TOUR

























Ya han pasado casi 20 años de aquel concierto de Van Halen que tan agridulce sabor de boca me dejó. Creo que el propio Eddie Van Halen los bautizó como "Ambulance Tour" ya que tanto él, aquejado de una seria enfermedad como su hermano Alex, con problema en las cervicales, andaban de lo más tocado, lo que no les impidió tocar como auténticos maestros que son.

Recuerdo que llevaban de teloneros a Pretenders, dejando claro el giro "pop" y comercial que pretendían darle a la banda, alejando a los rockeros de toda la vida. En el resto de las fechas europeas, pásmense ustedes, abrían para Bon Jovi, terror total. 

Los vimos en el Palacio de los Deportes de Madrid, un 14 de junio de 1995. Recuerdo la magia de poder ver a los maestros con el gran Michael Anthony en los coros y el mástil de 4 cuerdas (indispensable) y la calidad de la banda, en el otro lado de la BALANCE, el insoportable Sammy Hagar yendo de guay, gritón e insorportable, y de guinda, 1,40 de Van Hagar y sólo tres cortes de Van Halen, Panama, You really got me.... y creo que tocaron tambien Jump. 6000-7000 personas.

Fue un cartel loco, una amargura tremenda la añoranza de Roth (a años luz de cualquier movimiento, giro, guiño, palabrerío o glamour de Hagar), pero eran Van Halen casi completos, y eso no se olvida.... además, pillé púa de Eddie.

Os pongo un concierto de Toronto de ese año, bastante similar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...