viernes, 11 de julio de 2014

Colegio Agustinos.... otros tiempos

Mi querido amigo Iván me hace llegar esta valiosa fotografía, jamás vista por mi. En ella se puede ver el primigenio colegio de los Padres Agustinos de Zaragoza, antes que toda la zona exterior se convirtiera en una pista de asfaltto. Se observan los jardines exteriores, ahora desaparecidos, perfectos para juegos de escondite, canicas y gestión con la tierra y el barro.

Se puede apreciar un viejo Renault transcurriendo por un muy tosco Tenor Fleta. Lástima que no pueda verse el canal que corría paralelo a la tapia frontal, o las viejas casonas del lateral izquierdo, pero aún con todo la foto tiene un gran valor.


















Adjunto una foto interesante pillada en la red de una vista de la vieja entrada pasando por encima del canal, sin ningún tipo de protección. Según parece la fotos está hecha desde un 6º piso de la calle Las Paz. Por último, en la web oficial del colegio han colocado una imagen, a pésima resolución, del proyecto original del colegio, que como puede apreciarse, era muy ambicioso.



4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Ivan ya tenía un dron para hacer fotos aéreas en aquella época. Jajaja! Precioso hallazgo sin duda. ;) Qué bonita se ve la ciudad entonces. Besos a los dos!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Ese patio delantero era lo mejor del mundo, incrustaciones rodilleras aparte. Abrazos my friend

Guti dijo...

¡Cuántos naufragios de barcos de papel!

Antonio Saz dijo...

Je BK, Iván no tiene un dron lo que tiene es pico y pala para encontrar cosas, jejejeje...

Cierto Jesús, ese patio era un universo lleno de cuestas, recovecos, laberintos y espacios diferenciados.... tierra seca en verano, polvorienta, barro pringoso en invierno.... un buen lugar para jugar...

Buen flashback ese de los barquitos de papel, cierto como la vida misma, el ordenador de Guti siempre sacando a la luz recuerdos inolvidables, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...