miércoles, 30 de julio de 2014

El aceite consagrado

Hoy he visto este curioso panfleto adherido a una farola de mi ciudad. En él se publicitan los supuestos valores de un extraño aceite que, por lo visto, cura el cáncer, hace que prosperes. Obvio cualquier tipo de comentario.

Me ha llamado la atención lo de gratis y el efecto gancho. He tirado del hilo y me he encontrado con una potente web, creo que de origen brasileño, de una congregación religiosa llamada Familia Unida, con un obispo con 200.000 tipos en Facebook, un peaso edificio replicando el desaparecido Templo de Salomón en Jerusalén (recordemos que ahí se custodiaba el Arca de la Alianza) ubicado en Brasil creo y otro tipo de "promociones" como un baño en 7 aguas sagradas, un decálogo del comportamiento de la mujer en la sociedad y otra serie de argumentarios.

Con abundantes delegaciones en toda la península. Lo que esta claro es que algunos están aprovechando la desesperación y falta de fe en el futuro de personas para captar clientela. Los argumentos pueden parecer ridículos y las promesas una entelequia, pero está claro que hay un motor poderoso en internet y una actividad intensa de este tipo de asociaciones.





















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...