jueves, 21 de agosto de 2014

DON MIKI vuelve a los kioskos



 Esta claro que se está produciendo una explosión de todo lo que tiene que ver con la infancia del baby-boom español de los 60. Reediciones, coleccionables, libros, compendios, literatura, ... aquellos chavales de entonces rodeados de gran cantidad de industria juguetera, kiosko y buenos tebeos, nos hemos hecho mayores y casi todos perdimos en el camino gran parte de aquellos tesoros de la infancia que tan bien hechos estaban y tanto disfrute ofrecían.

Dentro de esta línea, Planeta relanza de inmediato el mítico DON MIKI. Una publicación excelente, de larga vida y muy buenos contenidos. Nacida a mediados de los 70, Don Miki nos llegó al alma a muchos, por sus buenas promociones y por la gran calidad de los dibujantes. Nosotros tuvimos la suerte de viajar a Barcelona con la familia en aquel lejano 1976. Tras salir por la mañana del hotel barcelonés (Inolvidable Hotel Astoria) coincidió que muy cerca de allí había una tienda-editorial del mítico TBO, pues en esa tienda conseguimos los números 1, 2 y 3 de Don Miki.

Planeta relanza la serie en una edición limitada a 60 números que me imagino no será como los 60 primeros números de entonces, más bien un compendio de greatest hits. Espero que, entre esos hits esté incluida la "Epopeya de los patos", una maravillosa aventura seriada.





4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Oh! Pues mira que me hace ilusión y todo! :D Me encantaba leer Don Miki...!! Muy buenos días don Antonio!!!

Antonio Saz dijo...

Hola BK.... si quieres leer Don Miki guardo la colección, creo que los 50 primeros o así....

Blanca Bk dijo...

Jajaja! No está mal, no está mal... ;-)

Antonio Saz dijo...

gran Don Miki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...