jueves, 4 de septiembre de 2014

Discos y Cassettes STAR (Zaragoza)

Y al séptimo día Dios creó el rótulo de Discos STAR. El símbolo de esta tienda es una copia del magistral de STARZ, una banda de New Jersey de los 70, influencia de gente como Mötley Crüe, Poison, coetánea de los KISS más poderosos.

Ayer, cual fue mi sorpresa, me encontré dentro de la Hamburguesería TAKK uno de los pequeños rótulos de Discos STAR, una de las desaparecidas tiendas de discos de Zaragoza más loada y apreciada.

Discos STAR estaba en el Pasaje de Tenor Fleta cercano a Camino de las Torres, tenía un excelente escaparate y joyas musicales, en su momento, inalcanzables para nuestros bolsillos. Cuando quitaron este rótulo estuve buscándolo por Zaragoza, en la empresa instaladora, en la de rótulos, por todos lados, pero nadie sabía de su paradero. Acabó en manos de un anticuario y de esas manos pasó a las del propietario de TAKK, una gran noticia, es una persona con buen gusto que sabe darle el valor que tiene. Ahora luce en uno de los rincones del restaurante a la espera de ser ubicado en lugar preminente.

Todo da vueltas, resurge, es cíclico, hasta estos pequeños carteles corporativos llenos de tantas emociones.




7 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya joya y tienda memorable. Por lo menos reconforta el hecho de saber que el cartel no ha acabado en el olvido sino que vuelve de nuevo a deslumbrar. Carteles artesanales y singulares como ese, con tanta esencia impregnada, ya no hay. Saludos!!!

Héctor-Marcos dijo...

pasaje ciuvasa no?? horas me he pegado yo allí mirando el escaparate!!
un abrazo!!

Antonio Saz dijo...

El cartel es inmenso y lleno de memoria, lugar de peregrrinación y de discos imposibles... Pasaje Ciuvasa, correcto.... Un abrazo Thunderstruck y Héctor.

Anónimo dijo...

En qué año se abrió esta tienda? Quienes eran los dueños?

Antonio Saz dijo...

Pues no te puedo responder.... pero sí que estaba abierta a principios de los 80... los dueños no se decirte, saludos

muskaria dijo...

Los dueños.fueron los Hnos.Calvo, Luisito y Javier , dos enamorados de la.music.

Antonio Saz dijo...

Gracias por tu comentario Muskaria. Esta tienda la tengo grabada en la mente porque en su excelente escaparate tenína muy buenos discos que nunca llegué a poder comprar, era una bonita vista obligada. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...