miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Searching for Sugar Man" (2012) Malik Bendjelloul

Me resistía a ver este premiado y loado documental sobre Sixto Rodríguez. Su música me resulta cansina y pesada, no se porqué, es de esas cosas que no me entran. Pero bueno, ayer lo daban en tele abierta y le dediqué el largo metraje que atesora.

Algo me huele a chamusquina con este documental, no se, me parece postizo, me resulta como poco creíble.... quizás es por el excesivo buenismo de Rodríguez, por la realización, demasiado falsamente real, no tengo ni idea, pero me deja un sabor de boca de poca credibilidad.

El trabajo obvia todo lo concerniente a Australia, donde el Sr. Rodríguez tuvo también gran reconocimiento, debería estar incluido ya que no se circunscribía a Suráfrica el asunto.... pero así queda como mucho más molón ya que entra en todo el tema del Aparteheid y le da romanticismo, pero en Australia no había de esas cosas y el autor también tuvo predicamento, ahí empieza a chirriar la cosa.... no se.

Me deja muy frío este trabajo y, sobre todo, me produce un franco desconcierto.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...