martes, 23 de septiembre de 2014

ZARPAZOS (2014) Víctor Matellano

"Zarpazos, un viaje por el spanish horror!" reza el claim de este formidable documental, presentado esta tarde en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Zaragoza con la asistencia de su director, Víctor Matellano.

La verdad es que lo primero que me ha venido a la mente tras disfrutar de los 63 minutos de proyección es "Naschy hubiera flipado" por el gran legado y la gran proyección que tiene en este momento todo ese cine español de finales de los 60 y principios de los 70. El documental, en mi opinión, es sublime, emocionante, rico. No es enciclopédico sino, como dice el autor, es una luz que pretende encender un interés, abrir una puerta a nuevos entusiastas pero, dando honda satisfacción a los fans de siempre, al ver desfilar por la pantalla a todos los mitos vivos, sin perder el homenaje a los ausentes.

Visionado obligatorio para cualquier fan del cine español, de terror, o del cine en general. Hablamos de algo único y especial, una amalgama única en tiempo, lugar y oportunidad, con todo ese espíritu tan español de hacer las cosas. Sublime trabajo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...