lunes, 13 de octubre de 2014

YESTERDAY & TODAY (12/10/2014) Sala López. Zaragoza

De nuevo un gran encuentro con la mítica banda californiana, liderada por el esencial e incombustible Dave Meniketti, que a sus 60 años sigue siendo todo un fenómeno de la guitarra.

Y&T es una banda importante, con 40 años de existencia y de una gran influencia a principios de los 80 con discos fundamentales como Mean Streak, Black Tiger o In rock we trust, que para mi gusto, son excelente material. 

La Sala López es un buen local de copas, y sus gentes estupendas, pero no es un lugar adecuado para una banda de este calibre, más que nada porque no da la calidad de escenario y sonido, porque estas gentes necesitan su espacio para demostrar que son americanos, que les gusta devolver en sudor cada dólar cobrado y mostrar su siempre generosa entrega. Pero sabiendo de las limitaciones del espacio y asistiendo a un evento con un Meniketti poco confortable a veces, la función resultó excelente, con pasajes formidables, como la versión de Midnight in Tokio (inolvidable). 

Banda en la que Dave es todo pero sus secuaces son mucho, lo dejan todo en el escenario, con todo el estilo old school glam metal de siempre, con ese Brad al bajo que parece estar en un rodaje de video-clip contínuo (posturas y más posturas). Cambios de ritmo, idas y venidas, inolvidables solos, gran voz la que todavía guarda el veterano rockero y, como siempre, ese ramillete de canciones que son fundamentales, que han influido a muchos rockeros y que, oiga usted, han vendido 4 millones de discos.

En tiempos tocaban en estadios, giraban con Ozzy o Whitesnake, hoy siguen ganándose el pan en clubes y salas pequeñas pero ofreciendo un gran respeto al público (que llenaba la sala) muy de valorar, sean 50 o 300, demostrando su amor por el rock. Ir a más es sencillo, volver a los pequeños locales, a veces no tanto.

Un lujo que merecía mejor espacio, pero aun con todo conciertazo.




2 comentarios:

GSus dijo...

Impresionante a pesar de las limitaciones que comentas en cuanto al local. Profesionalidad, entrega y buen hacer por parte de unos pedazo de músicos que cumplieron y de que manera. Incluso a nivel vocal, gran nivel. Una suerte haber podido disfrutarlos de nuevo.

Antonio Saz dijo...

Es una gran banda Gsus, fue un places saludarte, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...