sábado, 29 de noviembre de 2014

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014) Javier Fesser

Algo me pasa con Fesser que no se que es. Admiro enormemente su gran trabajo, su enorme conocimiento y admiración por los personajes maravillosos de Ibáñez. Pero no logro conectar con su cine.

Esta entrega es admirable en calidad, trabajo, inquietudes y homenajes. Desde la llamada a Ibáñez hasta momentos muy aplaudibles. Tenía ganas de verla porque estaba convencido que en la animación 3D, los Agentes de la TIA iban a poder desarrollar sus locuras con más frescura, lo hacen. Hay momento geniales, como esa persecución incial o ese sueño onírico de Filemón. Pero Fesser cae en lo de siempre, un extraño sentido del ritmo, a tirones, borbotones de items e impactos que mi cerebro no puede asimilar ni saborear.... el problema clásico de que no entiendo los diálogos!!! y eso es un problema grave.... no se si es el ritmo, los actores elegidos, no lo se, se pierden muchas cosa, yo creo que tiene tantas ideas y quieres transmitir tanto que acaba anestesiando por derribo.

La peli es un trabajo meritorio, aplaudible y con una enoooorme buena intención. Es un orgullo tener un tipo en este país que se embarque en algo tan grandioso, pero como cine me deja algo frío y no conecto, pese al inmenso amor que tengo a los personajes, insuperable ese afecto, son parte de mi propia forma de entender la gráfica y el humor. Con esta peli pasa un poco como con los telediarios, hay tanto mensaje que acabas anestesiado y desconectas.... una sabia medición de los gags, una buena dicción y un mejor guión estoy seguro que hubieran hecho de esta peli algo formidable, porque técnicamente es un prodigio. El señor de mi derecha se quedó dormido.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...