lunes, 1 de diciembre de 2014

CASTILLO DE PELES. Sinaia, Rumanía

Quizás sea uno de los lugares más bellos en que jamás he estado. Seguramente coinciden varias cosas, la maravillosa soledad, esa nieve recién caída y la enorme belleza del castillo de recreo construido en Sinaia.

Esta población, ubicada en plena región montañosa al este de las montañas Bucegi, se caracteriza por su turismo de montaña, sus excelentes zonas para hacer rutas a pie e imagino la riqueza faunística que ellas atesoran. Con tantos aditamentos el Rey Carlos I construyó allí su Castillo de Peles, un edificio con un sentido de recreo estético y de descanso del alma, sin duda.

Sinaia se construye alrededor del Monasterio de Sinaia (Monte Sinaí), ubicado muy cerca del Castillo. Dicen que el clima de esta zona es beneficioso para la salud, de hecho estan completamente protegidas las especies naturales, la flora especialmente. Está prohibido talar árboles y recoger plantas alpinas, entre las que se encuentra la famosa Edelweiss. La acampada está muy restringida.

El Castillo dicen que es uno de los más bellos de Europa, construido en el siglo XIX con todos los detalles que requerría un Rey sensible al buen gusto. Pequeños jardines jalonados de estatuas, acordes y no exagerados, y sobre todo unas vistas y una ubicación formidables.

Uno de los lugares más bellos que he visto en mi vida, una mañana inolvidable.













4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante... es decir poco.

Un abrazo.

Jaume B.

Antonio Saz dijo...

Es un lugar maravilloso.... abrazos Jaume

Luijuas y Cia. dijo...

Pues si, espectacular, ¡Que maravilla! Tomamos nota.

Antonio Saz dijo...

Merece mucho la pena todo Sinaia Luijuas, abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...