jueves, 8 de enero de 2015

CALZONCILLOS

Todos los que amamos el cómic, el cine, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la expresión artística en libertad, estamos consternados con lo acaecido contra la publicación Charlie Hebdo, seguramente porque es en "terreno amigo" y nos toca cerca, como nos consterna todo lo que se hace en nombre del extremismo sinsentido cada día en el planeta. Pero cuando matan a un juglar que canta y glosa las chanzas del loco globo terráqueo pues duele aún más el corazón, porque andamos en ese territorio del jugueteo gráfico, somos del colectivo. 

El mundo es una calzoncillada en la que el hombre mata al hombre por dibujar una caricatura, hacer un retrato o escibir una columna de periódico. Ya ocurría hace 4000 años y la cosa sigue igual, sea del color que sea. Todo es mucho más complejo y tiene más aristas que la brutal noticia, que es la muerte de 12 personas. Estoy convencido que si Buda, Mahoma o el propio Cirsto leyeran hoy la prensa se pondrían en calzoncillos en la plaza del pueblo absolutamente avergonzados de las cosas que se hacen en su nombre.


6 comentarios:

Blanca Bk dijo...

http://instagram.com/p/xkoN8kFTSM/

Antonio Saz dijo...

Indignación.....

Unknown dijo...

De eso hablo precisamente en el ensayo que he publicado en mi última entrada. Estamos de acuerdo en que es algo repulsivo, pero creo que hay gente que no entiende que no todos somos iguales ni a todos nos molesta de la misma forma las mismas cosas.

Antonio Saz dijo...

Entiendo que haya gente más susceptible que otros y que haya niveles de sensibilidades, eso está claro... unos andamos en el 2014 y otros andan en el 1000 y bajando, pero nada me vale ante la zafiedad acontecida, por el hecho en sí y por el transfondo como añadido....

Me imagino que en plena Inquisición se hubiera asado a la parrilla a algún tipo o tipa que se le hubiera ocurrido hacer un deleitoso librito de chascarrillos cristianos, pero yo creo que estamos en otro momento y en otra sociedad, no?

Las guerras tal como las conocíamos se han acabado, aquello de los arrases vietnamitas y el Napalm... ahora para saquear un lugar no hace falta exterminar... las guerras contemporáneas son ramalazos brutales de sistema contra sistema, en este caso con juglares como víctimas....

El tema es profundo y la masa freática religiosa palpitante... es terrible para la víctimas y también para la gente argelina, del norte de África y todos aquellos que practican con normalidad una muy respetable religión.... montar semejante brutalidad levantando una bandera no propia conlleva consecuencias que cada uno utilizará de una manera u otra... das alas a los reaccionarios y creas un clima de enfrentamiento entre personas que solo conviene a unos cuantos....

Y tras ello, 12 tipos machacados como se machacan otros muchos en muchas ciudades en el nombre de Alá o quien sea. Nuestro país lo hacía hace cientos de años, ellos siguen en ello....

El problema de todo ésto es el enorme ruido mediático y el poderosísimo efecto conseguido, más de una personaje extremista tiene que estar frotándose las manos.

un saludo Alex

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Poca fe en el género humano... y de la barbarie terrorista pasamos, una vez más, al debate ofensivo entre unos y otros, en vez de a la compasión por las víctimas. No sé.

Antonio Saz dijo...

Género humano? fe?.... ninguna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...