domingo, 18 de enero de 2015

THX 1138 (1971-2004) George Lucas

Siempre me gustó esta peli, pero no había visto la versión restaurada de 2004, con algún efectillo y mejora añadidos por Lucas al estilo Star Wars. Es cine ya muy mayor, hablamos de 1971 y del primer largometraje de Lucas. La cinta está claramente influenciada por Orwell y su 1984 y, a mi entender, tiene grandes valores.

El primero es contar con actores soberanos, como Duvall y Pleasence, de mis preferidos, el segundo es un ritmo narrativo complejo pero sin pausa. Tercero, un gran poder visual.... no han pasado los años por ella y la dirección de arte es tan maravillosa que podrían decirte perfectamente que la peli se rodó ayer, .... Esas cabezas rapadas, esa decadencia tecnológica, esos fríos uniformes, la policía robótica, enorme, delgada y llena de un ritmo cadencioso.... los mensajes anestesiantes, el control.

Creo que la historia del cine no ha sido muy justa con este filme de Lucas, de lo mejorcito que fabricó el amigo.... poder verla de nuevo, con enorme calidad digital y esos añadidos nada distorsionantes ha sido una delicia.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...