domingo, 29 de marzo de 2015

JOE LYNN TURNER (Sala López, Zaragoza) 28/3/2015

Muy buena entrada en la Sala López de fieles rockeros y clásicos de la ciudad para ver a una figura memorable del hard rock mundial, Mr. Joe Lynn Turner, una voz excelente que ha paseado su sapiencia por bandas del top, como Rainbow, Rising Force o Deep Purple.

Mr.Turner atesora ya 64 años, creo, y son muchos años para hacer de frontman de un concierto de estas características, trance que el compañero pasa con dignidad encomiable, dinamismo, y la sapiencia de quien está curtido en mil batallas, piensa en la audiencia y guarda esa filosofía, tan norteamericana, de que "esto es un show y esta gente ha pagado por divertirse y ser feliz". en una sala pequeña las goteras se ven más que un enorme estadio (donde son más camuflables) y Turner cumple con nota.

Flanqueado por los suecos Dynazty, unos chavales que ya vimos en su momento en Zaragoza y que son un conjunto de rubios y sanos vikingos que tocan de maravilla, tienen muy buen rollo y manejan los instrumentos con enorme calidad pese a su corta edad. Tocan todo, todo bien, sin esfuerzo, incluso los pasajes más complejos del barroco Malmsteen. Gran banda Dynazty.

Nos ubicamos al lado del escenario, en un lateral, y no disfrutamos de un gran sonido, si de un perfecto show...pero la banda sonó muy bien y los hits se sucedieron uno tras otro. Es una pena que Mr.Turner tire de clásicos de Purple o Rainbow (varios) cantados por DIO, no es su registro y los discos que JLT protagonizó tienen muchísima madera dentro, suficiente para 30 conciertos, pero el yankee utilizó 4 o 5 piezas, de infinito agrado para la audiencia, pero que en mi opinión no están en su registro vocal, hechas a medida para Ronnie o Gillan, voces radicalmente diferentes.

Pese a todo los temas de Rising Force, Stone Cold, I surrender.... sonaron maravillosos. Fue todo un honor asistir al party del pequeño cantante. Rojo como un cangrejo al vapor (sólo cara y cuello bien tostados al rayo uva), de ropaje rockero negro inmenso, con una divertida y oronda barriguilla y ese pelo imposible modelo Steve Stevens que ni a los 20 años tiene cualquier mortal.... enfundado en guantes negros, gafas carmesí, dientes californianos y una gran actitud, diversión a raudales.

No creo que ayer hubiera mejor manera de pasar la noche que disfrutar de un abanico de hora y media de clásicos de hard-rock de bandas inmensas con un cantante de esta categoría, que, pese a sus años (muchos) sabe aún defenderse con honestidad, complicidad y muchas profesión delante de una audiencia que le mostró un enorme cariño... y la voz la cuida y la tiene, pedazo voz.


2 comentarios:

Gsus dijo...

Acertada crónica que comparto plenamente.
Los vikingos estos, tremendos músicos que interpretaron magistralmente cada uno de los temas. Una pena que el teclado estaba quizá un poquito bajo al menos desde donde yo estaba.
La voz, bastante bien. Mucho mejor de lo que podía imaginar dado el repertorio y su edad. Incluso en Rising Force cumplió (aunque me dió la impresión de sufrir bastante más en Deja Vu).
El concierto nos dejó momentazos como con I Surrender o Burn y parte del público que una vez finalizado el mismo pedía (no con mucha convicción) que tocaran Since You've been Gone. Tampoco habría sido un mal final.

Antonio Saz dijo...

Cierto Gsus.... comparto el tema de los teclados... pero la verdad que en los tiempos que corren es una lujo poder ver en una sala a un tipo que otros tiempos era de estadios.... son momentos interesantes e intensos... como aquel mítico concierto de DIO en la Oasis, aunque aquello estaba a otro nivel..... un buen momento....

abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...