martes, 17 de marzo de 2015

QUAOAR. Le Rocher de Palmer. BORDEUAX (15/3/2015)
























Mi viaje a Bordeaux tenía como finalidad ir a un concierto. No esperaba encontrarme con teloneros esa noche y, para mi "desconcierto", me enfrento con una banda de nombre impronunciable... teniendo en cuenta lo justo de los horarios de transporte en Francia y que Le Rocher de Palmer, un excelente auditorio con sala anexa, está en la quinta lejanía, pues disgusto supremo al atisbar una inesperada actuación.

Cuando vi salir a estos desconocidos QUAOAR mi pensamiento fue "joder, estos escandinavos, cómo se nota, que estilo tan cuidado y que look tan en condiciones"... cuando empezaron a sonar los primeros acordes mi pensamiento fue "¿de dónde ha salido este prodigio?... si es que en el norte todos son buenos".

Al terminar el primer tema, soberbio, y tras un atronador aplauso del satisfecho público francés la frase del cantante fue lapidaria; "We are QUAOAR, we come from Spain"... ???????".

Pues sí amigos. La mejor banda patria que he visto en años. QUAOAR está compuesta de 5 tipos de un enorme nivel musical con una abanico de canciones que quitan el hipo. Son bilbaínos. Dos de ellos parecen primos de los Black Crowes, otro hijo de Pestilencia, el batería de Noruega y el guitarra de una banda de trash de los 90.... juntos todos ellos son enormes, muy buenos.

40 minutos de excelente calidad que bien merecen post aparte. 

Esta joven banda atesoran 3 discos, los dos últimos al parecer de valiosa factura. No los he escuchado pero investigaré .... tras lo visto el pasado domingo no puedo más que asegurarles un brillante futuro.... buen look, buenos temas, excelente inglés, gran actitud, sonido rotundo y limpio y esa alma especial. Me sentí con la sensación de estar viendo a una nueva banda "diferente".



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que son buenos, colega. Hasta reventar.. Si quieres puedes escucharles en Spotify, y este es su bandcamp: http://quaoar.bandcamp.com

Un saludo!!

Antonio Saz dijo...

Muchas gracias.... les daré una buena escucha... querría haberme comprado los discos que allí vendían y haber hablado algo con la banda, estaban en el puesto de merchan, pero perdía el dichoso tranvía y me quedaba colgado en el quinto infierno.... seguro que me cruzaré en su camino.... un saludo y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...