lunes, 25 de mayo de 2015

LEPROUS "THE CONGREGATION" (2015)

Leprous es una banda "especial" que conocí gracias a un querido amigo hace ya unos años (Thanks bro). Sigo sus pasos desde entonces (Billateral 2011), peldaño a peldaño, al final ha llegado el momento de su confirmación en el Olimpo.

4 discazos en la canana, todos ellos me encantan, pero este The Congregation es ya de una madurez y una clase top 1. Los noruegos están colocados en el saco del progresivo, no los colocaría yo en ese etiquetado, no lo merecen, es una banda especial y única no  "agrupable", podrían compratir escenario con cualquiera. Su estimulante creatividad, enorme clase técnica, su sonido diferente, alejado de los rasgueos más rotundos, incisivo, absorbente, envolvente y creado de atmósferas expresionistas, dignas de Caligari, con un batería sideral, un trío sónico (2 guitarras y bajo) de fino artesonado, con unos cambios de ritmos, complejos pero que para nada resultan lejanos ni pretenciosos, simplemente ellos lo hacen así.... y al frente la personalísima voz (única en el horizonte) de Einar Solberg, la voz y la mente. 

Son gente seria, profunda, sentida y con grandes gotas de melancolía. Urgan en la herida neuronal, provocan garrampa cerebral.... he podido verlos un par de veces en directo, tocando en humildes espacios, en horas extrañas, frente a poco público, haciendo rastro, trabajando como negros creando su grupo de seguidores, enseñando su arte .... y estoy convencido que ya están saliendo a la luz, ya están empezando a brillar, y The Congregation les va a ayudar a subir y subir en las listas de los festivales (merecen ganarse bien la vida con lo que hacen).... No son banda de himnos, ni de de complacencia hacia la audiencia, son una amalgama de talento de esas que sale muy de vez en cuando y que tienen la exclusiva condición de ser diferente, inagrupable, irrepetible e inolvidable, ..... discazo de Leprous.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...