viernes, 5 de junio de 2015

DISEÑO GRÁFICO EN ZARAGOZA (2015) Josefina Clavería

Gracias Josefina, gracias por este trabajo. Te las doy como creativo, diseñador o lo que sea que soy y nacido en esta tierra.

Encuentro maravilloso con Josefina Clavería, Doctora en Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza que, con sus propios medios, todo el esfuerzo, su dinero y su entrega (ninguna inteligente institución de esta Comunidad ha tenido a bien hacer de mecenas ante un tema tan fantástico) ha sacado a la luz esta exquisita obra que abarca la historia gráfico-publicitaria-marca de nuestra ciudad en un periodo muy interesante, 1939-1969.

Heraldo de Aragón supo valorar el tema y le dedicó reseña y página completa de información, lo que agradezco, ya que he podido charlar un buen rato con Josefina en la Feria del Libro donde firmaba ejemplares. El libro ya estaba agotado en su caseta de firmas y he tenido que ir a comprarlo a otra. La edición es minúscula lo cual lo convierte, ya, en una auténtica joya.

Me descubro ante estas personas, valientes, generosas y que tanto generan en nuestra tierra. Esta pieza, muy importante, pone en valor a los buenos dibujantes, grandes diseñadores, pequeños y medianos publicistas que Zaragoza y aledaños dan con generosidad y que tan poco se valora. Estas ediciones nos descubren nuestro propio potencial, nos sitúan en el mapa y nos convierten en algo memorable. Es un trabajo que aplaudo.

A las personas que rigen las instituciones les invito a repasar esta edición. Ellos que buscan creativos, agencias y diseño allende nuestra tierra y que no saben mirar en su propio barrio donde, seguramente trabaja el freelance que surte de material a la agencia de Madrid que bien factura. También invito a los diseñadores, publicistas y a los amantes del arte a que agoten (no es difícil) este libro. Lo prescribo sin tapujos. Corran.

Pasen y vean, disfruten, una auténtica joya.
Mi agradecimiento desde esta humilde plataforma a Josefina.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Sé que esta no es la obra perfecta que me hubiera gustado sacar, pero tus palabras y las de otras que personas que os habéis acercado por la feria y habéis hablado conmigo han hecho que me olvidara de eso y me sintiera como si hubiera sacado algo rayando lo magnífico. Gracias. Pepa Clavería

Antonio Saz dijo...

Gracias a ti Pepa, ha sido un enorme placer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...