miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Dónde está "La ola y el monstruo"?





















Siempre me fascinó este trabajo escultórico. "La ola y el monstruo" es una escultura del valenciano Antonio Sacramento que llevaba desde mediados de los 60 instalada en un lugar de lujo de la ciudad, la entrada de La Gran Vía. Cuando era chaval siempre que pasaba por ese lugar miraba la pieza, me resultaba fascinante y especial.... los perros se meaban en ella, la gente le pegaba cosas y los gamberros le hacían de las suyas.... pero la bonita propuesta artística aguantaba el huracán con su buen hierro forjado como argumento.

En este siglo se cometío (como no) con ella una atrocidad digna de esta ciudad, se hundió su estructura en un horrendo pié de hormigón que la semienterraba.... no podía dar crédito a lo que veía, una auténtica vergüenza para una ciudad europea de este siglo.... digno de dimisión inmediata para cualquier concejal de cultura con cierta dignidad... pero no.

Llegó el tranvía.... y desapareció LA OLA. ¿Dónde andará?.... no crean que en ningún jardín personal, no, no les da para tanto... estará en un cementerio de coches o en cualquier descampado de alguna empresa de reciclado de forjados.

Hoy me ha alegrado ver que Heraldo de Aragón, que aún tiene alma, le dedica unas líneas y un bonito reportaje de la mano del señor Zapater, se agradece.

Éste es el enlace:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/09/22/donde_esta_escultura_ola_monstruo_524538_301.html

Y ésta es "La Ola" (foto archivos de Heraldo de Aragón).



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...