martes, 22 de diciembre de 2015

LA AUDIENCIA (1972) Marco Ferreri

No conocía esta cinta pero con esos ingredientes me lanzo a su visionado. Un viejo dvd encontrado en el rastro me sorprende con lo que parece un tesoro desconocido para mi. Vittorio Gassman, Claudia Cardinale (bellísima), Ugo Tognazzi, Michel Piccoli, el extraño Enzo Jannacci y nada más y nada menos que Marco Ferreri en la dirección con el gran Rafael Azcona de coguionista, ojo al plantel.

Y la historia sonaba excelente.... un tipo desea tener una conversación privada con el Papa, Pablo VI, y todo lo que le acontece en dicho periplo. No es una comedia, desde luego, la considero una cinta compleja, con grandes dosis de surrealismo, extraños comportamientos, cambios de situación, no es cine para todos los paladares pese al excelente conjunto de artistas que bailan en él.

Se me ha hecho eterna, me he aburrido por momentos, me he desconectado en otros y no he sabido encontrarle el alma en ciertas partes.... pese a todo, destellos del apasionado Gassman y lo dicho, una belleza y rotunda musa de los 70, Claudia Cardinale en esplendor.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...