sábado, 26 de marzo de 2016

I AM YOUR FATHER (2015) Toni Bestard, Marcos Cabotá

La verdad es que la intención del documental me resulta loable, pero no convincente. Se pretende reparar una "injusticia". Dave Prowse fue un sencillo actor con un curriculum artístico muy pobre que fue reclutado por Lucas Films en 1976 como actor que se enfundó la armadura del mítico Darth Vader.

Nadie preveía el éxito de Star Wars, nadie.... se rodó en Inglaterra y allí cogieron una serie de actores, como Prowse, al verlo en las fotos de la Hammer que había en el estudio. Prowse es un hombre que me resulta extraño, desconcertante, no me inspira confianza. El actor tenía fama de dar demasiada información a la prensa y eso, para un estudio como el George Lucas, era inaceptable. La sensación que me queda es la de un estudio harto de su actor y que se equivoca al hacerlo responsable de un desastre mediático, no se si hecho por Prowse, pero si adjudicado a su persona porque el vaso ya estaba casi lleno y el británico ya se había encargado en numerosas ocasiones de dar información u opiniones a los medios que en nada beneficiaban a la franquicia.

Él sigue obsesionado y con rencor.... se cree merecedor de un reconocimiento mayor y, sobre todo, de poder participar de eventos que reportan un buen dinero y al que acuden todo el resto de actores "escondidos".... Pero Lucas no perdona y sigue sin ser invitado a participar del Universo Star Wars y eso, es porque la herida sigue abierta y es profunda.

Algo falla en el documental, no se, si pretendía reconducir una injusticia sólo me ha producido un mayor  aumento de las dudas que tenía sobre la forma de hacer las cosas de Mr.Prowse.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...