miércoles, 27 de julio de 2016

KARMAKANIC "Dot" (2016)

Un nuevo disco de Karmakanic es algo inesperado y muy bien recibido. Los escandinavos son pieza de referencia del rock progresivo para este que escribe y atesoran un ramillete de discos que considero obras maestras, únicas y capitales. Un conjunto de músicos sobrenaturales capitaneados, en mi opinión, por el tremendo bajista Jonas Reingold, Lalle Larsson a los teclados y la voz de prodigio de Goran Edman.

Tras sus cuatro formidables discos y en plena madurez esperaba una brutal confirmación de su genialidad.... no ha sido para tanto. Digamos que este "Dot" se compone de una obra maestra inicial de 20 minutos, una estupenda canción de 10 y poca cosita más, aparte de un cierre broche de oro. La banda ha tomado un fino viraje a estribor en busca de sonidos más sinfónicos un pelín alejados del progresivo, donde sus capacidades se mueven de manera sobradísima, de hecho parecen ir en tercera más que en la quinta habitual. La voz de Goran, siempre mágica y especial, poco del virtuoso Reingold, el teclado sí que marca su poderío..... guitarra y batería, dos bichos del instrumento, no tienen que sudar en exceso con la partitura, más relajada que en otros tiempos.

Dot, en mi opinión, es su peor propuesta, no era fácil superar esos 4 discos majestuosos, pero ojo, vale más esa pieza de 20 minutos que el 90% de los discos progresivos que salgan este año. Gustará mucho a los amantes del sinfónico m´s melódico y tranquilo. Semper fidelis a Karmakanic. Gracias AS por una joya más.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...